El Senado trataba esta tarde el proyecto de ley referido al acuerdo con con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual sería votado cerca de la medianoche y se descuenta su aprobación.
La vicepresidenta Cristina Kirchner abrió la sesión pasadas las 14:00, con los legisladores del oficialismo y la oposición sentados en sus bancas, superando con creces la mayoría de dos tercios de la Cámara necesaria para habilitar el tratamiento en el recinto. Tras dejar inaugurada la sesión, se retiró y le dejó su lugar a la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.
Juntos por el Cambio se había comprometido en la previa a contribuir con el quórum y luego votar a favor de la iniciativa que evitará que el país entre en cesación de pagos con el organismo financiero.
En cambio, el oficialismo votará dividido a raíz de las discrepancias de parte de los senadores que responden a Cristina Kirchner con las condicionalidades exigidas por el FMI y con el programa económico comprometido por el Gobierno, al que consideran de "ajuste". El jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, confirmó antes de que comenzara la sesión que votará a favor.
Antes de iniciar el tratamiento del texto de la ley, los legisladores hicieron un homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel, en el día en que se cumplen 30 años del episodio.