Dollarize, la fintech que posibilita abrir una cuenta en dólares en Estados Unidos, desembarcó en Argentina. Desde hace un mes ya está disponible y, según revela el CEO de la empresa, Diego de la Campa, en poco más de 30 días, más de 10 mil argentinos ingresaron dinero a la plataforma.
La app recibe pesos y los convierte a dólares de forma inmediata, en cualquier momento del día. Además, los fondos están disponibles para retirar cuando se requieran. Dollarize pretende ser otra solución más para que cualquier argentino pueda ahorrar en dólares y ser una alternativa ante la devaluación del peso.
Cómo funciona Dollarize
El procedimiento para empezar a operar en la plataforma es simple. Las personas abren una cuenta en sólo 5 minutos, con un dólar, y pueden depositar fondos con la moneda local desde su cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Al ingresar pesos, la plataforma toma el dólar CCL para pasarlos a dólares. Luego, los dólares quedan guardados en la plataforma y en una cuenta de banco de los Estados Unidos, explican a Forbes Argentina.
El cliente ve el dinero reflejado en Estados Unidos en minutos y, al ser una fintech, está habilitada 24/7 los 365 días del año. De esta manera, se puede enviar dinero un domingo a las 8 de la noche desde la comodidad del hogar. Dollarize también permite enviar y recibir fondos entre personas en diferentes países adheridas a la app de manera instantánea y sin comisión.
Para la apertura de la cuenta, el cliente tiene que completar su registro proporcionando sus datos personales, identificación y una selfie, de acuerdo con la regulación en Estados Unidos. No se cobra por abrir la cuenta NI tampoco hay mensualidades por manejo de cuenta. El importe del depósito se puede hacer desde 1 dólar. Se cobra 0.50 dólares por cada retiro, explica el CEO.
Estamos democratizando el acceso al dólar", sostiene Diego de la Campa. Y agrega que queremos brindarle a los usuarios en Latinoamérica un servicio de protección contra la devaluación, facilitando acceso a otros servicios y cuentas como envío y recibo de recursos y ahorro.
Dollarize es una empresa financiera registrada como empresa de servicios monetarios (MSB) en FinCEN, una oficina del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
En términos de ciberseguridad, la plataforma cuenta con amplios protocolos de prevención y autorización de dos pasos, donde se envía un SMS para que la persona verifique que es el usuario y dé su autorización.
Los planes de Dollarize en la región
En la actualidad, Dollarize ya está disponible en México, Chile, Colombia, Perú y Argentina. Ya tiene más de 50.000 descargas. Su misión fundamental es servir como una vía confiable para las personas que buscan un camino seguro y regulado para participar en la dolarización dentro de los Estados Unidos.
Con una visión estratégica a tres años vista, Dollarize está decidida a cultivar una amplia base de clientes que abarque un millón de personas, cada una de ellas con un ahorro acumulado estimado en 1000 dólares. Más allá de esto, Dollarize aspira a aventurarse en mercados hasta ahora inexplorados en Asia y África, ampliando aún más su presencia global.
Además, ofrece a sus clientes la autonomía para acceder a sus tenencias de dólares a la carta, con la comodidad añadida de convertirlos en moneda local a través de la red establecida MoneyGram. Este servicio se puede acceder sin esfuerzo a través de un espectro de puntos de venta que abarcan diferentes países.
Actualmente, desde Dollarize se pueden realizar traspasos inmediatos y gratuitos entre cuentas aunque los clientes vivan en diferentes países, retirar dinero en efectivo en más de 400 mil establecimientos en el mundo, y próximamente se contará con la tarjeta de débito en dólares y otros servicios de pagos, profundiza Diego de la Campa.