Ethic, un administrador de activos de tecnología financiera ambiental, social y de gobierno (ESG) en Nueva York, anunció que el príncipe Harry y Meghan, la duquesa de Sussex, ahora son "socios de impacto" en la empresa en un esfuerzo por atraer más atención a la inversión sostenible.
La pareja invirtió en la empresa a principios de este año. Trabajando juntos, esperamos informar, educar e inspirar una acción generalizada en torno a algunos de los problemas más importantes y definitorios de nuestro tiempo, declaró Ethic en su comunicado de prensa.
No está claro exactamente qué hará la pareja en su nuevo rol en Ethic. Las solicitudes de comentarios no fueron devueltas al momento de la publicación. Harry y Meghan dijeron a Dealbook que esperaban que su participación como socios de impacto "ayudara a democratizar la inversión, haciendo que las personas sean más deliberadas en sus elecciones y conscientes de invertir en empresas sostenibles".
Ethic se fundó en 2015 para ayudar a los usuarios a rastrear y administrar fácilmente sus inversiones ESG. La compañía se enfoca principalmente en asesores patrimoniales en los EE.UU. que administran dinero para clientes individuales. En el último año, Ethic ha triplicado sus activos bajo administración, alcanzando más de US$ 1 mil millones.
En el último año, Ethic ha triplicado sus activos bajo administración, alcanzando más de US$ 1.000 millones.
"Ofrecemos contenido educativo para que los asesores puedan tener una conversación sobre temas de sostenibilidad y utilizar [nuestra] tecnología para realizar controles de salud en carteras existentes", dijo Doug Scott, director ejecutivo y cofundador de Ethic en una entrevista con Forbes en marzo.
La inversión ESG tuvo una tendencia más allá de figuras de alto perfil como Harry y Meghan. Una encuesta realizada por EY en 2020 indica que casi la mitad de los inversores están apostando actualmente por productos ESG, casi el doble del nivel del año anterior.
Casi la mitad de los inversores están apostando actualmente por productos ESG.
La encuesta también dice que los administradores alternativos no están a la altura de esta demanda, a pesar de que el 88% de los encuestados quiere que sus administradores de activos incorporen ESG en su toma de decisiones de inversión.
Scott ve esto como una oportunidad de crecimiento a medida que se da una transición de los administradores de activos tradicionales. De ahí es de donde principalmente vemos que viene un gran crecimiento, porque las personas quieren lograr algo que sea personalizado, no solo disponible en el mercado, dijo Scott.
*Con información de Forbes US.