Forbes Argentina
Criptomonedas, Bitcoin, Elon Musk
Money

Elon Musk vuelve a golpear el tablero en el mundo crypto con un as bajo la manga

Billy Bambrough

Share

Elon Musk, el multimillonario de Tesla, está haciendo "progresos" para añadir pagos a la plataforma de medios sociales X, que podrían incluir Bitcoin y criptomonedas.

7 Diciembre de 2023 10.38

El Bitcoin y las criptomonedas se disparan de repente mientras el mercado se prepara para un terremoto en Wall Street que podría provocar el caos en los precios. El precio del Bitcoin se disparó hasta los 45.000 dólares por bitcoin esta semana, duplicándose con creces hasta 2023 e impulsando el precio del Ethereum, el XPR e incluso el Dogecoin, ya que los operadores apuestan a que podría haber comenzado ya una nueva carrera alcista.

Ahora, Elon Musk, multimillonario de Tesla, dijo que está haciendo "progresos" para añadir pagos a su plataforma de medios sociales X que podrían incluir Bitcoin y otras criptomonedas, algo que va a prepara a X para un enfrentamiento con el creciente gigante de las criptomonedas PayPal.

X, rebautizada desde Twitter por Musk a principios de este año, estuvo adquiriendo licencias de transmisor de dinero en todo EE.UU., un proceso que tiene que hacerse estado por estado.

"Progreso", publicó Musk en X, respondiendo a una cuenta de un fan de X que publicó un enlace a un informe de The Street en el que se afirmaba que a X se le habían concedido 10 licencias para mover dinero entre los estados de EE.UU. y lo llamaba un "avance hacia los cripto pagos".

Criptomonedas, Bitcoin, Elon Musk
Elon Musk, multimillonario de Tesla, dijo que está haciendo "progresos" para añadir pagos a su plataforma de medios sociales X que podrían incluir Bitcoin y otras criptomonedas.

En octubre, una filtración de una reunión virtual de X reveló los planes de Musk para hacer crecer la rama de servicios financieros de X, con voces prominentes en el espacio de Bitcoin y cripto calificando el plan como algo que podría estimular una "masa crítica" de adopción de cripto.

Musk, que ya dijo que quiere convertir X en una "versión actualizada" de PayPal, contribuyó a que el precio del Bitcoin y de otras criptomonedas importantes, como el dogecoin, basado en memes, se dispare en los últimos años, mientras se burla de la integración y adopción de las criptomonedas.

El precio de dogecoin, una criptomoneda inspirada en bitcoin de la que Musk fue nombrado en broma "CEO", se disparó casi un 20% en las últimas 24 horas, siguiendo el precio de Bitcoin, Ethereum y XRP antes de un bombazo ampliamente esperado en Wall Street.

PayPal se inclinó este año hacia el bitcoin y las criptomonedas, lanzando su propia criptomoneda stablecoin con margen en dólares después de implementar el soporte para bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash a finales de 2020. El apoyo original de PayPal al bitcoin y las criptomonedas ayudó a iniciar la carrera alcista del precio del Bitcoin en 2021, que catapultó al bitcoin a casi 70.000 dólares.

Criptomonedas, Bitcoin, Elon Musk
El precio de dogecoin mantuvo muchas de las enormes ganancias que hizo en 2021 a pesar de estrellarse de nuevo junto con el mercado más amplio de Bitcoin, ethereum, XRP y cripto en 2022.

En agosto, Musk negó rotundamente que X fuera a lanzar una criptomoneda propia para competir con Bitcoin, Ethereum, XRP o Dogecoin, lo que despertó especulaciones de que la plataforma podría integrar criptomonedas existentes.

Musk dijo que él personalmente tiene bitcoin, ethereum y dogecoin, mientras que su compañía de autos eléctricos Tesla tiene casi 300 millones de dólares en bitcoin y acepta el rival de bitcoin basado en memes dogecoin como pago por mercancías.

Antes de comprar Twitter el año pasado por la friolera de 44.000 millones de dólares, Musk se planteó crear "una nueva plataforma de medios sociales basada en la cadena de bloques" que "podría tener un sistema de pago mediante dogecoin, la criptomoneda semi-seria cuyo desarrollo había estado financiando discretamente", escribió Walter Isaacson, biógrafo de Musk, en un extracto de su nuevo libro, titulado simplemente Elon Musk, publicado en el Wall Street Journal.

*Con información de Forbes US

10