El propietario de Twitter, Elon Musk, cuyo inconstante apoyo al dogecoin, rival de bitcoin, se desvaneció recientemente, volvió a hacer que su precio suba considerablemente. Musk se burló de los usuarios de Twitter con imágenes de su perro Floki como el "nuevo CEO" de la red social, reavivando las esperanzas entre los sufridos tenedores de dogecoin de que Musk pudiera integrar la crypto en la plataforma.
El precio de dogecoin subió bruscamente tras los comentarios irónicos de Musk, aunque sigue estando muy por debajo de los niveles de Musk que alcanzó en mayo de 2021 tras desplomarse junto con el precio del bitcoin y otras criptodivisas importantes.
"El nuevo CEO de Twitter es increíble", publicó Musk en Twitter junto a una imagen de su perro Floki. "Es perfecto", respondió Musk al cocreador de dogecoin, Billy Markus, quien bromeó: "Supongo que él era el único lo suficientemente loco como para aceptar el trabajo".
Floki es "mejor que ese otro tipo", dijo Musk, aparentemente refiriéndose al ex director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, a quien Musk despidió después de comprar la compañía a fines de octubre.
Musk comenzó la búsqueda de un nuevo CEO de Twitter en diciembre después de que una encuesta de Twitter diera los usuarios votaran por su renuncia, aunque seguirá siendo el propietario de Twitter. "Renunciaré como director ejecutivo tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto", dijo Musk en ese momento. "Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores".
Mientras tanto, Musk dijo que espera contratar un nuevo director ejecutivo de Twitter antes de finales de 2023. "Supongo que probablemente a finales de este año sería un buen momento para encontrar a alguien para dirigir la empresa", dijo Musk. a través de un enlace de video en la World Government Summit en Dubai.
“Creo que necesito estabilizar la organización y asegurarme de que esté en un lugar financieramente saludable y que la hoja de ruta del producto esté claramente establecida”, agregó.
El precio de dogecoin se duplicó con creces después de que Musk se hiciera cargo de Twitter el año pasado, ya que los comerciantes apostaron que el multimillonario de Tesla podría agregar soporte para dogecoin e impulsar la adopción.
Musk nombró repetidamente a dogecoin como su criptomoneda preferida en los últimos años, pidiéndole que reduzca las tarifas y acelere los tiempos de transacción para que pueda convertirse en "la moneda de la Tierra".
El precio de dogecoin se negociaba por una mera fracción de centavo a finales de 2020 antes de que los inversores de alto perfil y las influencias de Musk y la estrella de Shark Tank, Mark Cuban, ayudaran a dogecoin a montar un auge de precios de bitcoin y criptografía a una capitalización de mercado de casi US$ 100 mil millones en mayo de 2021.
Musk dijo que planeaba poner un dogecoin "literal" en la luna a través de su compañía de cohetes SpaceX -proyectos que aún no se han materializado- y reveló que poseía personalmente dogecoin, así como bitcoin y ethereum.
Dogecoin se desplomó desde entonces hasta apenas 11.000 millones de dólares, pero sigue siendo una de las diez principales criptomonedas junto con bitcoin, ethereum y XRPXRP de Ripple.
El plan de Musk de privatizar Twitter y convertirlo en una superaplicación similar a WeChat, que podría facilitar los pagos con bitcoin, criptomonedas y dogecoin, reavivó el interés por la criptodivisa basada en dogecoin, que se creó inicialmente como una "broma".