Muchos actores de Hollywood y otras celebridades ganan millones de dólares a lo largo de sus carreras, pero terminan en bancarrota o llevando un estilo de vida muy modesto por no haber cuidado adecuadamente el dinero. Pero este no es el caso de Dax Shepard, quien es muy consciente de esta situación.
El actor y comediante, que apareció en series y películas como Parenthood, Zathura y Hit and Run y tiene un exitoso podcast llamado Armchair Expert, logró acumular un patrimonio neto de alrededor de US$ 40 millones. Sin embargo, a pesar de ser millonario, no se olvida de ahorrar y cuidar el dinero.
En una entrevista con la revista Money, Shepard explicó que, antes que nada, las personas deben ser realmente conscientes de dónde gastan su dinero, ya que es fácil concentrarse demasiado en cosas que realmente no mueven la aguja.
Para ejemplificar su postura, mencionó el caso de su esposa Kristen Bell. Se volvería loca por un artículo en la tienda de comestibles, y yo le señalaría lo que está gastando en algún otro artículo caro en el que ni siquiera piensa regularmente, relató, y aconsejó: Si limpias ese aspecto, entonces nunca podrás volver a pensar en cuánto es el almuerzo.
Por su parte, Jim Hemphill, planificador financiero en TGS Financial Advisors, coincidió con la recomendación del famoso y agregó que comenzar con cambios consecuentes que den como resultado ventajas financieras claras y significativas suele ser más poderoso y práctico.
Hacer un gran cambio puede dar miedo, pero ese gran esfuerzo psicológico ocurre una vez, sentenció, al igual que Akeiva Ellis, también planificador financiero certificado, quien expresó que se debe eliminar la fatiga de decisión debido a que hacer una buena elección una vez puede ser mucho más efectivo que tener que hacer elecciones regularmente.