Forbes Argentina
acciones mercado capitalización
Money

El S&P 500 alcanza un nuevo máximo histórico: el primer récord en dos meses

Derek Saul Redactor

Share

El índice subió 0,7%, mientras Wall Street espera un recorte a los tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y los inversores calman sus temores de recesión.

17 Septiembre de 2024 17.00

El principal indicador bursátil estadounidense, el S&P 500, alcanzó el martes un nuevo récord, el primero en más de dos meses. Mientras, los inversores comienzan a apaciguar sus dudas sobre la salud de la economía de Estados Unidos.

El S&P subió hasta un 0,7% hasta su nuevo máximo diario de 5.670,81, superando el récord establecido el 16 de julio de 5.669,67.

Las ganancias del martes se produjeron mientras Wall Street espera con impaciencia el primer recorte de los tipos de interés de la Reserva Federal en 4 o 5 años, que sucedería el miércoles.

Dow Jones. Apple, S&P 500, Microsoft
 


La reacción del mercado a una mejora en la economía


El repunte se dio después de que el Departamento de Comercio publique el informe de ventas minoristas de agosto, que superó las expectativas. Este dato económico respalda la idea de que Estados Unidos no está al borde de la recesión, ya que los temores influyeron en las acciones durante los últimos meses.

En línea con la suba, el Promedio Industrial Dow Jones marcó un nuevo máximo diario el martes, con un aumento del 0,5% hasta 41.835 puntos, superando un récord establecido el lunes, mientras que el repunte del 1% del Nasdaq, centrado en la tecnología, sólo lo situó a un 5% de su máximo histórico establecido el 11 de julio.

Gran cifra: casi 11% es el incremento del S&P desde su mínimo del 5 de agosto, cuando el pánico a la recesión estaba en su punto más alto de este ciclo económico, tras un brutal informe de empleo en julio.

Mercado de Valores
 

"En algún momento habrá otra recesión, pero no parece que esté a la vuelta de la esquina", comentó Bill Adams, economista de Comerica, tras conocerse el informe de ventas minoristas.

El S&P subió cerca de un 19% este año y más de un 20% si se incluyen los dividendos reinvertidos, superando con creces la media anual histórica de alrededor del 12%, según datos de FactSet

El fuerte rendimiento del mercado bursátil se opone a la tendencia de rendimientos insignificantes en épocas de tipos de interés altos, y la intriga de los inversores por los valores tecnológicos a la vanguardia del impulso de la inteligencia artificial, como Nvidia, explica gran parte de las ganancias más amplias.

Nota publicada en Forbes US. 

10