Michael Wilson, el principal estratega de Morgan Stanley, afirmó que las proyecciones de ganancias reducidas están despejando el camino para que las grandes corporaciones de Wall Street superen las estimaciones durante la temporada de resultados financieros que acaba de comenzar.
El especialista detalló que el pronóstico del consenso de los analistas para los balances del cuarto y último trimestre de 2023 retrocedió un 7% en los últimos meses, por lo que ahora se espera que el crecimiento de las ganancias sea estable frente al año anterior.
“Esta revisión a la baja crea un listón más bajo en el trimestre, lo que probablemente conduzca a otra tasa de ganancias por acción de un solo dígito medio”, expresó Wilson.
En este contexto, los inversores están observando de cerca las primeras etapas de resultados, inaugurada a lo grande por bancos como JP Morgan y Bank of America, para evaluar cómo las empresas lograron afrontar las altas tasas de interés y cómo fue la salud de los consumidores estadounidenses.
Según datos recopilados por Bloomberg Intelligence, las acciones que representan sólo el 8% de la capitalización bursátil del S&P 500 presentaron sus informes, y la gran mayoría sorprendió positivamente.
Posteriormente, Wilson, quien se mostró bajista durante el 2023 incluso en medio de las subas accionarias, advirtió que, a pesar de las altas tasas de interés, la reacción de precios fue “más silenciosa” en los últimos trimestres.
Para este 2024, los servicios de atención médica, tecnología y comunicaciones están entre los sectores que gozarán de un mayor crecimiento de beneficios, de acuerdo al ejecutivo.