El precio del bitcoin subió a poco más de 31.460 dólares durante el jueves, alcanzando su nivel más alto desde junio del año pasado. Larry Fink, CEO de BlackRock, declaró el miércoles a Fox Business que cree que el bitcoin puede "revolucionar las finanzas" si se adoptan cada vez más activos y valores simbólicos.
La posibilidad de un fondo cotizado en bolsa de bitcoin también ha aumentado las esperanzas de los inversores, después de que BlackRock presentara el mes pasado una solicitud para registrar su propio ETF de la mayor criptomoneda del mundo.
En otra señal alcista, CryptoQuant informa de que el interés abierto ha vuelto a los niveles vistos por última vez antes de que la bolsa de criptomonedas FTX colapsara abruptamente en noviembre.
Mientras tanto, los analistas de Ark Invest señalaron en un informe reciente que casi el 70% del bitcoin en circulación no se ha movido en al menos un año, "confirmando" que los inversores podrían estar confiando más en el activo.
La reciente racha ganadora del bitcoin se produce en un momento en que el índice del dólar estadounidense se debilita y la inflación da señales de remitir. Además, en las últimas semanas WisdomTree, Invesco, VanEck, Fidelity y Bitwise han vuelto a presentar solicitudes para un esperado ETF de bitcoin, lo que también ha contribuido a disparar su precio.
"El bitcoin ronda el nivel de los 31.000 dólares mientras crece el optimismo de que BlackRock consiga crear su ETF de bitcoin", afirma Edward Moya, analista de Oanda, quien afirma que el repunte sólo puede continuar si la Comisión de Bolsa y Valores finalmente concede permiso para un ETF de bitcoin al contado.