El nuevo ETF de bitcoin de BlackRock superó los US$ 1.000 millones en activos
Robert Mitchnick, jefe de activos digitales en BlackRock, dijo que las entradas de capitales al IBIT en sólo una semana reflejan la fuerte demanda de los inversores.

El iShares Bitcoin Trust (IBIT), el nuevo fondo cotizado (ETF) de bitcoin al contado de BlackRock, se convirtió en el primero de estos vehículos financieros en superar los US$ 1.000 millones en activos bajo gestión.

Para Steven Lubka, director gerente en Swan Bitcoin, alcanzar esta cifra en tan poco tiempo resulta incluso más sorprendente cuando se tiene en cuenta la feroz batalla de aprobación contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que se luchó y que duró más de un año. “Si nos fijamos en la historia de todos los ETFs, punto, BlackRock está en un aire enrarecido”, sentenció el especialista.

A través de un comunicado, Robert Mitchnick, jefe de activos digitales en BlackRock, dijo que las entradas de capitales al IBIT en sólo una semana reflejan la fuerte demanda de los inversores. “Este es solo el comienzo. Tenemos un compromiso a largo plazo centrado en brindar a los inversores acceso a un ETF de calidad de iShares”, expresó.

 

En medio del gran recibimiento del ETF de bitcoin al contado, Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock, sostuvo que uno de los beneficios de las criptomonedas, y por el cual tanta gente está interesada en ellas, es que brindan protección contra riesgos geopolíticos.

"Bitcoin es similar al oro en el sentido de que es un activo escaso. Sin embargo, a diferencia del oro, estamos casi en el suministro máximo de bitcoins que se puede crear", indicó.

Posteriormente, aprovechó a comentar que ve “valor” también en un ETF de Ethereum, ya que sería un paso más “hacia la tokenización”. Para el ejecutivo, la tokenización puede ayudar a eliminar problemas vinculados al lavado de dinero y otras formas de corrupción.