El inversor multimillonario David Einhorn reveló cuál es la acción "más barata" para invertir en IA
Para el ejecutivo, HP se encamina a gozar de un crecimiento acelerado en los próximos años, en especial teniendo en cuenta que sus acciones cotizan a sólo 10 veces las ganancias.

El 2024 está siendo, definitivamente, el año de la inteligencia artificial (IA), ya que no sólo comenzó a consolidarse en diferentes industrias, sino que también impulsó al alza las acciones de múltiples empresas vinculadas, como Microsoft, Apple, Nvidia y AMD. No obstante, en consecuencia, quedaron muy pocas acciones "baratas" para apostar por el crecimiento de esta tecnología.

Y para David Einhorn, el famoso inversor multimillonario centrado en los fondos de cobertura, dentro de este pequeño grupo se destacan las de HP, el fabricante estadounidense de computadoras y otras piezas de hardware.

"Las PC deben someterse a un ciclo de reemplazo regular, porque se compraron muchas después del COVID en 2020 y 2021, y podríamos tener un ciclo mejor de lo normal si las 'PC con IA' resultan ser una realidad", detalló el fundador de Greenlight Capital, quien agregó que por esta razón saldría beneficiada HP.

 

Para el ejecutivo, la compañía se encamina a gozar de un crecimiento acelerado en los próximos años, en especial teniendo en cuenta que sus acciones cotizan a sólo 10 veces las ganancias (frente a las 27 veces del Nasdaq 100), su rentabilidad por dividendos supera el 3% (contra el 1,2% promedio de la industria tecnológica) y gasta el 100% del flujo de efectivo libre en recompensar a los accionistas.

"Por lo tanto, vemos un crecimiento de entre 15% y 19% durante los próximos dos años, justo cuando se atraviesa un ciclo de reducción en el recuento de acciones, y por esto se paga solo 10 veces las ganancias, lo cual es muy razonable desde nuestra perspectiva", comentó Einhorn.

Por otra parte, el experto señaló que "el mercado en su conjunto es realmente bastante caro", principalmente al contemplar que la economía está atravesando una "parte fuerte" de su ciclo y que las acciones se negocian a alrededor de 23 veces las ganancias. "Por eso, para mí, que presto mucha atención a lo que pago por las cosas, es difícil querer ir en busca de esas cosas", expresó.