El mercado de las cryptos continúa atravesando una feroz tendencia bajista. En el caso del bitcoin, ya acumula una caída del 76% en dólares desde el máximo histórico de noviembre de 2021. Contemplando los efectos de la inflación, la pérdida de valor es aún mayor.
Sin embargo, muchos inversores que perdieron grandes cantidades de dinero todavía se aferran a estos activos, lo que podría ser un grave error, según algunos expertos de Wall Street, como Jim Cramer.
En concreto, el exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, el programa financiero de CNBC, detalló: “No puedes simplemente castigarte y decir 'oye, es demasiado tarde para vender'. La verdad es que nunca es demasiado tarde para vender una posición horrible, y eso es lo que tienes si posees estos llamados activos digitales”.
Para Cramer, los inversores no deberían dejarse engañar por la capitalización de mercado inflada de algunas cryptos, sino que debería investigar los fundamentos de una inversión para estudiar el potencial de crecimiento.
Además, proyectó que, impulsadas por el colapso de FTX, muchas cryptos se desplomarán, entre las cuales se destacan XRP, dogecoin, cardano y polygon.
“Todavía hay toda una industria de impulsores criptográficos que intentan desesperadamente mantener todas estas cosas en el aire, no muy diferente de lo que sucedió con las malas acciones durante el colapso de las puntocom”, aseveró Jim Cramer.