Forbes Argentina
Ganadería
Money
Share

Desde el Gobierno informaron que las medidas buscan “asegurar el máximo posible de valor agregado en el país con el fin de obtener un adecuado ingreso para el trabajo nacional”.

6 Agosto de 2024 11.55

Mediante el decreto 697/2024 publicado esta mañana en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la quita de retenciones para algunos sectores de la agroindustria tal como el presidente Javier Milei había anticipado en la última Exposición Rural.

En concreto, se eliminaron de manera definitiva los derechos de exportación para los productos de la cadena láctea, que rondaban entre el 4,5% y el 9%. Además, se redujeron en un 25% todas las retenciones para todas las proteínas animales, las cuales oscilaban entre el 4,5% y el 9%.

Cabe destacar que, durante 2023, los productos vacunos, sin contar animales vivos, destinados a exportaciones tributaron más de US$ 60 millones por retenciones, un total que ahora volverá a la rentabilidad de toda la cadena productiva bovina.

ganaderia
 

Desde el Gobierno informaron que las medidas buscan “asegurar el máximo posible de valor agregado en el país con el fin de obtener un adecuado ingreso para el trabajo nacional” y "promover, proteger o conservar las actividades nacionales productivas de bienes o servicios, así como dichos bienes y servicios, los recursos naturales o las especies animales o vegetales”.

Por otra parte, el objetivo también es impulsar una mejora de las ventas a mercados externos, un crecimiento del nivel de ingresos de los productores y elaboradores y un fortalecimiento del arraigo y permanencia de la población rural en cada región de Argentina.

Los anuncios llegan al día siguiente de que también se decidiera eliminar la inscripción obligatoria en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) para productores que comercializan granos o derivados para consumo propio, lo que también colabora con los deseos del campo para poder seguir creciendo.

10