En lo que va de abril, las acciones de Tencent Holdings, el gigante chino enfocado en la industria del internet y los videojuegos, crecieron más de un 10%, superando a los “Siete Magníficos” de Wall Street y subrayando la demanda de los inversores por grandes corporaciones de China que estén infravaloradas.
La revalorización de Tencent fue impulsada por el debut anticipado de Dungeon & Fighter Mobile (DnF), un juego móvil desarrollado por Nexon que, inicialmente, se iba a lanzar el 21 de mayo. Por su parte, las tecnológicas estadounidenses retrocedieron por menores expectativas de crecimiento de ganancias.
De acuerdo a Robert Lea y Jasmine Lyu, analistas en Bloomberg Intelligence, la compañía asiática debería volver a gozar de un crecimiento secuencial de sus beneficios en el trimestre actual gracias a la fortaleza de los videojuegos y los videos cortos.
No obstante, sus acciones todavía cotizan a menos de 16 veces las ganancias proyectadas para los próximos doce meses, frente a un promedio de cinco años de casi 23 veces y contra las 28 veces de los Siete Magníficos (Apple, Amazon, Alphabet, Microsoft, Tesla, Nvidia y Meta).
En el caso de las Big Tech de Estados Unidos, su métrica precio-beneficios retrocedió un 4% en abril por las preocupaciones de que las fuertes subas de Nvidia y otras puedan haber sido exageradas contemplando la evolución de la inteligencia artificial (IA).
Por su parte, las acciones de Tencent podrían estar listas para continuar creciendo: su promedio móvil de 50 días se encamina a cerrar por encima del nivel de 100 días, lo que se considera una señal alcista por los analistas técnicos.