Bridgewater Associates, el fondo de cobertura del magnate Ray Dalio, que también es uno de los más grandes e importantes del sector, decidió adquirir más activos chinos para una de sus unidades.
Concretamente, sus fondos All Weather ampliaron a más de 20.000 millones de yuanes (US$ 3.000 millones) los activos chinos luego de una recaudación de fondos extra ejecutada a finales del 2022, de acuerdo a fuentes familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg que pidieron no ser identificadas por manejar información privada.
Según una carta publicada por la compañía, la diversificación en diferentes clases de activos fue fundamental para expandirse en la industria local de hedge funds, la cual se contrajo un 13% el año pasado hasta los 5,6 billones de yuanes.
A pesar de la flexibilización de medidas anticoronavirus de China que impulsó a la economía del país, el repunte “puede no ser muy fuerte” como se ve en otras naciones desarrolladas, explicó la gestora de fondos.
Por este motivo, son “muy optimistas con los bonos a corto plazo” chinos, ya que tienden a gozar de un mejor rendimiento cuando el crecimiento es inferior a las expectativas. A su vez, Bridgewater Associates apoyó los bonos de largo plazo, aunque se mostró “moderadamente” optimista con las acciones de valuación atractiva y “moderadamente” pesimista acerca de las materias primas.
“El entorno macroeconómico en 2022 fue particularmente difícil para las acciones”, dijo Bridgewater en la carta. “All Weather, como cartera equilibrada, ayudó a controlar las reducciones”, agregó.
De acuerdo a Joanna Alpert, administradora de fondos en la empresa de Dalio, el negocio en China busca proporcionar un enfoque de inversión confiable y diferenciado para ganarse la confianza de los inversores locales.
“Los últimos cuatro años han demostrado que nuestra estrategia funciona en el mercado interno y puede ayudar a los inversores a superar las turbulencias del mercado”, sostuvo.