El Dow cae 400 puntos y los expertos advierten que el repunte del mercado bajista se está deteniendo
Las acciones estadounidenses abrieron a la baja luego de que los mercados europeos cayeron bruscamente, impulsados por las expectativas de más aumentos de tasas por parte del Banco Central Europeo, mientras que el euro cayó por debajo de la paridad con el dólar estadounidense por segunda vez este año.

El mercado de valores de EE.UU. continuó cayendo el lunes después de que el repunte de verano en Wall Street se desvaneciera la semana pasada, y los inversores volvieron a ponerse nerviosos por los aumentos agresivos de las tasas de interés de la Reserva Federal, ya que los expertos advierten que el repunte del mercado bajista de "libro de texto" se ha agotado. vapor.

Hechos clave

Los mercados continuaron cayendo después de moverse a la baja la semana pasada: el Dow Jones Industrial Average bajó un 1,2%, más de 400 puntos, el S&P 500 un 1,5% y el Nasdaq Composite de tecnología pesada un 1,7%.

Las acciones estadounidenses abrieron a la baja luego de que los mercados europeos cayeron bruscamente, impulsados por las expectativas de más aumentos de tasas por parte del Banco Central Europeo, mientras que el euro cayó por debajo de la paridad con el dólar estadounidense por segunda vez este año.

 

Los temores de recesión en la zona euro aumentaron una vez más cuando los expertos advirtieron sobre una posible crisis energética este invierno, especialmente cuando Rusia restringe el suministro de gas natural a los países miembros de la UE.

Los mercados de EE.UU., mientras tanto, cayeron mientras los operadores anticipan más comentarios agresivos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el próximo Simposio Económico de Jackson Hole del banco central esta semana.

Es probable que Powell reitere lo que los funcionarios de la Fed han estado diciendo públicamente durante semanas: que debe haber una disminución más significativa de la inflación antes de que el banco central pueda reducir el ritmo de las subidas de tipos de interés y el endurecimiento monetario.

Las acciones tecnológicas se movieron a la baja y lideraron las caídas del mercado el lunes, ya que los inversores estaban preocupados por más aumentos de tasas, con Amazon y Netflix cayendo un 2% o más, mientras que la matriz de Google, Alphabet, y el fabricante de iPhone, Apple, perdieron más del 1%.

Jerome Powell, Reserva Federal

Cita crucial

Las ganancias del verano parecen un "ejemplo de libro de texto de un repunte del mercado bajista", que parece estar "deteniéndose", según Bespoke Investment Group. “Los repuntes no pueden durar para siempre, por lo que el retroceso no debería sorprender a nadie, pero si los alcistas no vuelven pronto al campo, el gráfico del S&P 500 solo se verá cada vez peor”, predice la firma.

S&P 500

Antecedentes clave

“La semana pasada puso fin a la racha ganadora de fines del verano que hizo que los mercados bursátiles recuperaran una parte significativa, y algunos dirían demasiado, de las pérdidas sufridas este año”, explica Craig Erlam, analista senior de mercado de Oanda. El mercado de valores cayó aproximadamente un 20% en la primera mitad de este año, sumergiéndose en territorio de mercado bajista antes de alcanzar un punto bajo el 16 de junio. Desde entonces, el S&P 500 se recuperó casi un 15%, aunque terminó con una caída de más del 3% la semana pasada. la racha reciente del índice de referencia de cuatro semanas consecutivas de ganancias.

Bed Bath & Beyond

Tangente

Las acciones de memes como Bed Bath & Beyond y AMC Entertainment, que regresaron durante el repunte de este verano, se desplomaron el lunes. Las acciones de la cadena de cines AMC se desplomaron más del 30% tras la noticia el viernes pasado de que, según los informes, la compañía rival Cineworld se declarará en bancarrota mientras la asistencia lucha por recuperarse de los mínimos de la pandemia. Mientras tanto, el minorista Bed Bath & Beyond siguió cayendo, perdiendo otro 2%, ya que los inversores siguieron vendiendo acciones tras la noticia de la semana pasada de que el inversor activista Ryan Cohen había vendido toda su participación en la empresa.

 

*Publicada en Forbes US