Este miércoles, el dólar se despreciaba a un mínimo de dos años ante el aumento de la presión sobre la Reserva Federal para que adopte una política monetaria expansiva en medio de un alza de casos de Coronavirus, lo que avivó la demanda por monedas consideradas activos de "mayor riesgo".
El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una canasta de divisas, caía un 0.4% a 93.41, su nivel más bajo desde junio de 2018. El dólar se ha debilitado más de un 3% desde la última reunión de la Fed y el retorno de la deuda del Tesoro a 10 años ha bajado más de 20 puntos básicos desde entonces.
Los mercados financieros esperan que la Fed se abstenga de anunciar nuevas medidas, pero el alza en las tasas de infección está llevando a algunos analistas a anticipar una fuerte orientación de parte del banco central sobre futuras medidas de política.
“Aun si la Fed no llega a señalar de forma explícita más apoyo político, el panorama del dólar sigue débil gracias a las tendencias divergentes en los casos de coronavirus entre Europa y Estados Unidos”, afirmó Ulrich Leuchtmann, investigador de Commerzbank.
Los inversores además esperan alguna indicación de que la Fed aumentará sus compras de deuda de vencimientos más largos, si implementará topes en los retornos o si apuntará a una inflación más elevada de lo que ha indicado previamente, profundizando las recientes medidas de estímulo.
El euro cotizaba en 1,1762 dólares, alza de 0,3%, aunque ha retrocedido desde el máximo de 22 meses que tocó el lunes de 1,17815 dólares.
Contra la moneda japonesa, el dólar cambiaba de manos a 104,82 yenes, mínimo de cuatro meses y una pérdida de 0,25% en el día.
Con información de Reuters.