La cotización del dólar blue trepaba $7 y se ofrecía a $267 para la venta. Mantenía así la fuerte tendencia alcista que registró en el comienzo de la semana.
El mercado informal había arrancado este lunes con precios que treparon hasta los $290, aunque luego moderó la suba y cerró a $260, muy por encima de los $239 del cierre de la semana pasada.
Ahora, la brecha cambiaria entre el dólar libre y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 111,6%.
La renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán y su reemplazo por Silvina Batakis convulsionó el mercado cambiario, ya que también subieron con fuerza los dólares financieros.
Este martes, el contado con liquidación operaba en baja, a $277,17 vendedor y el MEP o Bolsa a $266,73. En el mercado minorista, el dólar oficial se vendía a un promedio de $132,31, al tiempo que la versión ahorro o solidaria se ofrecía a $217,39.
La ministra de Economía, Silvina Batakis, señaló en las últimas horas que el tipo de cambio multilateral "está en los niveles que tiene que estar".
"No podemos perder competitividad. Necesitamos que los exportadores vendan más y que no estén especulando con lo que puede pasar el mes que viene", sostuvo la funcionaria en declaraciones radiales.
Batakis descartó una devaluación y se volvió a mostrar a favor del equilibro fiscal, en sus primeras definiciones al frente del Palacio de Hacienda.
*Por Gerardo Choren, para Noticias Argentinas (NA)