Cristiano Amon, actual director ejecutivo de Qualcomm Incorporated, el principal fabricante de chips para dispositivos móviles, apuntó contra Nvidia al hablar de nuevos productos centrados en los aspectos gráficos de las computadoras de escritorio.
Durante el CES 2025, Qualcomm lanzó su último chip Snapdragon X, disponible para computadoras portátiles de gama media y pensado para competir directamente con las alternativas de AMD e Intel.
Pero Amon, en diálogo con Yahoo Finance, reveló que este lanzamiento fue sólo el comienzo de una nueva estrategia: "Queremos tener una cartera de productos que pueda cubrir todos los rangos de precios con una PC Copilot+".
"No nos detendremos acá. Estamos comenzando con esa cartera de productos", afirmó, antes de agregar que la meta de la tecnológica es expandirse al alto rendimiento, lo que crearía una lucha directa contra Nvidia.
Qualcomm no es ajena al mercado de las PC. La compañía intentó hacer su entrada con chips diseñados para notebooks con Windows 10, pero ese intento no prosperó debido a problemas de compatibilidad con las aplicaciones de Windows.
Sin embargo, esta vez la situación es distinta. Las reseñas de los equipos con los chips Snapdragon X Elite y X Plus de Qualcomm son en su mayoría favorables, con los críticos destacando su destacado rendimiento y la duración prolongada de sus baterías, características que no suelen encontrarse en sistemas con procesadores AMD o Intel.
"La increíble tracción que estamos viendo ahora se debe simplemente a que desarrollamos una plataforma muy competitiva... independientemente de lo que estuvieran haciendo nuestros competidores", señaló Amon.
"Estamos apenas empezando. Seguiremos con una hoja de ruta de productos y ampliaremos los límites del rendimiento y la duración de la batería en cada generación", añadió el alto ejecutivo.