El CEO de Morgan Stanley explicó cómo la IA mejorará el trabajo de los asesores financieros
Ya el año pasado, la agencia de noticias Reuters había informado que Morgan Stanley estaba probando un chat de IA generativa desarrollado en colaboración con OpenAI.

La inteligencia artificial (IA) está impactando de lleno en diversas industrias, y la de asesores financieros no está exenta. No obstante, en este caso, la nueva tecnología traería mejoras en la calidad de vida de los ejecutivos, no acabaría con empleos como se teme en otros sectores productivos.

De acuerdo a Ted Pick, actual director ejecutivo de Morgan Stanley, la IA podría ahorrarles a los asesores entre 10 y 15 horas a la semana, lo que “puede cambiar las reglas del juego”.

El ejecutivo detalló que, por ejemplo, la IA se podría utilizar como herramienta para transcribir e ingresar notas de reuniones con clientes en una base de datos que aumentaría la productividad de los profesionales del ámbito financiero.

 

Además, podría ayudar a los consultores a afinar los temas para discutir con clientes ricos y adaptar los productos de inversión a sus necesidades, lo que dejaría tiempo para que se centren en la parte más “humana” y de comunicación.

Ya el año pasado, la agencia de noticias Reuters había informado que Morgan Stanley estaba probando un chat de IA generativa desarrollado en colaboración con OpenAI, por lo que es cuestión de tiempo hasta que sus trabajadores ya empiecen a aplicar la innovadora herramienta.

Por otra parte, Pick habló sobre el futuro del banco de inversión y dijo que hay planes de aumentar los préstamos a clientes de alto patrimonio neto mediante productos sofisticados como préstamos estructurados.