Bitcoin, Ethereum y los precios de las crypto se vieron sometidos a una fuerte presión la semana pasada, ya que los comerciantes se preparan para una bomba de la Reserva Federal. El precio de bitcoin perdió más del 10 %, mientras que el precio de ethereum va aún peor, en parte debido a que los inversores apuestan a que algunas criptomonedas más pequeñas podrían suplantar a ethereum.
Ahora, el director ejecutivo del importante intercambio crypto Coinbase advirtió que "cualquier cosa podría pasar" mientras la compañía lidia con un cryptoinvierno de US$ 2 billones y una desaceleración económica.
"No puedo decirles cómo será el mundo dentro de un año", dijo el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, a CNBC, advirtiendo que las tarifas de intercambio de criptomonedas se reducirán, en medio de una guerra de tarifas de intercambio que comenzó a principios de este año.
“Creo que va a haber una compresión de márgenes, eventualmente tiene que suceder en algún momento porque todo lo que estamos construyendo eventualmente se volverá un poco más mercantilizado”.
Coinbase, quizás la rampa de entrada de criptografía más importante del mundo para nuevos usuarios, tuvo problemas desde que hizo su debut en Nasdaq el año pasado cerca de la cima de la carrera alcista de precios de bitcoin, ethereum y criptografía.
Las acciones de Coinbase bajaron alrededor del 80% desde su máximo histórico a medida que los volúmenes de negociación caen junto con el precio de bitcoin a pesar de firmar un cambio de juego criptográfico potencialmente masivo de US$ 10 billones a principios de este mes.
Sin embargo, Armstrong, quien fundó Coinbase en 2012, se mantiene optimista y argumenta que la compañía ha superado caídas similares en el precio de las criptomonedas en el pasado.
"Tenemos este dicho internamente, que me gusta repetir mucho, que es 'nunca es tan bueno como parece, nunca es tan malo como parece'", dijo. "Creo que una de las razones por las que Coinbase ha tenido tanto éxito en los últimos diez años es que tratamos de no centrarnos en los altibajos a corto plazo".
Sin embargo, a otros observadores del mercado de bitcoin y criptografía les resulta difícil mantenerse optimistas, y un analista apunta a una caída del sentimiento.
"Con los rendimientos de la tesorería aumentando nuevamente, el sentimiento empeorando, las perspectivas de nuevas caídas en las acciones y aún una alta correlación entre las criptomonedas y el mercado general, es difícil ser optimista", dijo Rafal Tworkowski, analista de mercado de la plataforma de comercio de divisas Conotoxia. comentarios enviados por correo electrónico.
*Con información de Forbes US.