El CEO de Binance, Changpeng Zhao, habló y acusó a su inoportuno ex socio Sam Bankman-Fried: "Psicópata peligroso"
Afirmó que el CEO de FTX es un lunático peligroso por amenazar con transmitir información que podría dañar al cofundador del intercambio multimillonario conocido como CZ, es decir a él mismo.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, acusó al deshonrado empresario de criptomonedas Sam Bankman-Fried de ser un lunático peligroso por amenazar con transmitir información que podría dañar al cofundador del intercambio multimillonario conocido como CZ.

“Solo un psicópata puede escribir ese tuit”, dijo Zhao , respondiendo a una pregunta de un moderador en una cumbre de inversión patrocinada por el Instituto Milken.

Sam Bankman-Fried.

CZ aludía a una  publicación de Bankman-Fried  que "podría tener más que decir sobre un sparring en particular".

Zhao dijo anteriormente que sospechaba que el imperio colapsado de Bankman-Fried era responsable de las filtraciones que ponían en peligro a sus hijos , y le dijo a la industria el lunes que tenía evidencia que apuntaba a FTX como la fuente.

Ya sea por defecto o por diseño, Binance surgió del colapso de FTX como el jugador más poderoso en el ecosistema criptográfico, uno capaz de  hundir a un poderoso rival  en cuestión de días. El colapso de FTX arrasó con toda la riqueza de Bankman-Fried , y es posible que se enfrente a la cárcel .

Las consecuencias han  provocado el contagio en toda la industria , provocando una crisis de liquidez en el criptoprestamista  Genesis Global Capital , una unidad del Grupo de Moneda Digital de Barry Silbert.

Esto, a su vez, ha causado problemas a  Gemini Earn , un servicio de obtención de rendimiento proporcionado por los gemelos multimillonarios Tyler y Cameron  que se habían asociado con Genesis.

Tyler y Cameron Winklevoss son fundadores de Gemini

 

 

Ahora, según se informa, la unidad estadounidense administrada por separado de Binance está  sopesando la adquisición  del criptoprestamista fallido Voyager Digital, que alguna vez fue un  objetivo de FTX .

Stephen Ehrlich, CEO de Voyager Digital Ltd., empresa que pidió la bancarrota

Sin embargo, Zhao ha cuestionado que Binance se haya beneficiado directamente de los problemas de sus competidores. A principios de esta semana, argumentó que su intercambio es tan dominante que arrebatar participación de mercado a sus rivales es menos lucrativo que la creciente adopción general de criptografía en todo el mundo, que estima en aproximadamente el 0,5% de la riqueza total en todo el mundo.

Otro Objetivo


Sin embargo, con su tweet, Bankman-Fried puede haber estado apuntando a otro pilar criptográfico.

Ha habidoespeculación en la comunidad cripto que la referencia críptica de Bankman-Fried de un "compañero de combate particular" puede haberse referido de hecho a su ex colega Sam Trabucco, quien dirigió Alameda Research hasta dejando el fondo de cobertura cuantitativo en agosto, en ese momento citando un deseo de seguir adelante con su vida.

Como parte de la quiebra de FTX, se supo que Alameda había sufrido grandes pérdidas a principios de este año después de que la moneda estable TerraUSD colapsara y usó fondos de clientes de FTX para cubrir sus apuestas.

terra

CZ lo admitió el jueves, diciendo que no estaba del todo seguro de que Bankman-Fried estuviera tratando de llevarse al fundador de Binance con él.

“De hecho, no estoy seguro de si ese tuit me lo tuitearon a mí o a nosotros”, dijo en el evento del Instituto Milken.


'Bomba de relojería andante'


Mientras tanto, Zhao tuvo que defenderse a principios de esta semana por legitimar FTX como un intercambio seguro con su propio sello de aprobación, ya que lo respaldó desde el principio a pesar de que resultó que la empresa carecía incluso de medidas básicas de cumplimiento.

"Entiendo el sentimiento", dijo el fundador de Binance, explicando que su negocio tampoco salió ileso: "Teníamos US$ 580 millones en FTT [token nativo de FTX]: vendimos una pequeña parte, pero aún tenemos una bolsa muy grande. Así que creo que actuamos de manera muy ética”.

Pintando a toda la criptoindustria como "totalmente corrupta", el famoso economista Nouriel Roubini le dijo a los Emiratos Árabes Unidos que debería expulsar a Zhao ya que su residente era una "bomba de relojería andante" y su intercambio estaba prohibido o bajo investigación en los EE. UU. y el Reino Unido.

Zhao respondió que era "de mala educación" difundir información errónea: "Somos el intercambio de criptomonedas con más licencia del mundo", dijo en el escenario el jueves.

  • Esta historia apareció originalmente en Fortune.com