Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas importantes rebotaron desde los mínimos de junio después de una brutal caída de las criptomonedas. El precio de bitcoin volvió a subir por encima del nivel de US$ 20.000 por bitcoin antes de caer de nuevo (a pesar de ser calificado como el mayor esquema Ponzi en la historia de la humanidad"). Mientras tanto, Ethereum lideró el mayor mercado de criptografía al alza, ayudando a las monedas más pequeñas BNB, XRP, solana, cardano y dogecoin.
Ahora, el ex corredor de bolsa Jordan Belfort, cuyos crímenes financieros durante la década de 1990 inspiraron la película El lobo de Wall Street, emitió una predicción alcista del precio de bitcoin, afirmando que su precio "casi con certeza" subirá en los próximos tres a cinco años.
"Si tomás un horizonte de tres o quizás cinco años, me sorprendería que no ganaras dinero porque los fundamentos subyacentes de bitcoin son realmente sólidos", dijo Belfort a Yahoo Finance, y agregó que "con una suerte razonable" los inversores "lo harán".
Es casi seguro que gane dinero en un período de sólo dos años, insistió.
El precio de bitcoin sufrió una caída todopoderosa en los últimos seis meses, perdiendo alrededor del 70% de su valor, ya que la Reserva Federal de EE.UU. lidera a los bancos centrales de todo el mundo en el aumento de las tasas de interés y comienza a reducir las medidas de estímulo de la Era de la pandemia para luchar contra el aumento vertiginoso de la inflación.
Las criptomonedas más pequeñas experimentaron caídas aún más pronunciadas, con el precio de ethereum, BNB, XRP, solana, cardano y dogecoin cayendo aún más.
La caída de Bitcoin frente a décadas de alta inflación dañó su reputación como "oro digital" que había surgido en los últimos años. Sin embargo, Belfort espera que Bitcoin finalmente se negocie de manera similar al oro.
"No me sorprende ni un poco que [bitcoin] esté haciendo eso y sería más sorprendente si Bitcoin ya se estuviera negociando como una cobertura contra la inflación, porque todavía es muy incipiente", dijo Belfort. "No existe una propiedad institucional real en bitcoin, por ejemplo, no tenés un fondo de pensiones de maestros que posea bitcoin para una cobertura de diez años; todavía no es así".
En los últimos dos años, el precio de bitcoin se disparó más alto, llegando a casi US$ 70.000 por bitcoin el año pasado y reflejando las acciones tecnológicas de alto crecimiento que impulsaron un gran repunte del mercado de valores.
"[Bitcoin] tiene un suministro limitado y, a medida que la inflación siga aumentando, llegará un momento en que comenzará a comercializarse más como una reserva de valor y menos como una acción de crecimiento", dijo Belfort.
*Con información de Forbes US.