Los dos fueron tapa de Forbes y representan a dos de los empresarios más identificados con Javier Milei. Cristiano Rattazzi y Eduardo Bastitta se llevan más de 30 años, pero vienen profesando el ideal libertario desde hace muchos años. "Podría ser mi hijo", bromeó el ítalo-argentino.
En una entrevista con Forbes en el marco del Coloquio Idea en la ciudad de Mar del Plata, el fundador de Plaza Logística y el presidente de Gruppo Modena reflexionaron sobre el primer año de gestión del nuevo Gobierno y analizaron cómo ven los próximos pasos de la agenda económica.
Claramente, la ilusión es compartida por ambos. "El momento es extraordinario. Había visto algo parecido con Menem y terminó mal. Macri era una esperanza y no funcionó. Ahora Milei está haciendo milagros y esperemos que los siga haciendo", dijo Rattazzi.
Por su parte, Bastitta celebró que "se está dando un cambio cultural desde las bases" y aseguró que "Argentina se convirtió en un referente mundial de la libertad y eso puede traer muchas oportunidades".
Uno de los puntos centrales de la charla giró en torno al devenir del plan económico y la cuestión de la salida del cepo, donde los entrevistados mostraron diferencias. Rattazzi opinó que "hay que salir del cepo el 31 de diciembre" cuando caiga el Impuesto PAÍS.
"Como consejo a Milei, le diría que, si se siente con un poco de coraje, que elimine esta cosa horrible que se llama cepo", sugirió y agregó que "la inflación bajo muchísimo, pero no podés estar contento por tener una inflación del 2% mensual porque sigue siendo altísima".
En cambio, Bastitta se mostró más cauto y prefirió no lanzar una fecha precisa. "Nadie sabe cuándo vamos a salir del cepo. Es un paralelismo con una enfermedad. Cuando uno tiene cáncer, lo mejor que puede hacer uno es tener una cirugía para extirpar el tumor. Pero a veces las condiciones no lo permiten, entonces lo que se hace es quimioterapia hasta que se abre la ventana para hacer la cirugía. Hoy en términos monetarios estamos en quimioterapia. Ojalá en cualquier momento se dé la oportunidad para hacer la cirugía", ejemplificó.