Para construir y proteger el patrimonio de cara al largo plazo, no sólo hay que invertir en bonos e inmuebles, sino también adquirir acciones de grandes compañías internacionales, muchas de las cuales se negocian como Cedears.
Si bien es muy importante tener en cuenta que los Cedears son activos de renta variable, lo que significa que no tienen una ganancia asegurada y, por ende, pueden fluctuar violentamente de precio, hay algunos que se destacan por su baja volatilidad y alta confiabilidad.
En este contexto, Matías Kostendt, asesor financiero en Bull Market Brokers, detalló qué empresas se encuentran dentro de este grupo:
The Coca-Cola Company (KO)
La famosa compañía de bebidas es una gran opción porque cuenta con una sobrada trayectoria de casi 140 años y trasciende de generación en generación en las mesas de las personas de todo el mundo.
McDonald's (MCD)
A su vez, la cadena de comida rápida más grande del mundo es ideal para aquellos clientes más bien conservadores porque su presencia internacional y su modelo de negocio estable a través del tiempo brindan al inversor una muy buena seguridad, además de una sólida política de dividendos.
Walmart (WMT)
Otra de las empresas con larga trayectoria y presencia a nivel global, ideal para una cartera de largo plazo sin asumir grandes riesgos, es Walmart. Fundada por la familia Walton en la década de 1960, se caracteriza por su estabilidad y buen desempeño a través del tiempo.
Johnson & Johnson (JNJ)
A su vez, Johnson & Johnson es una compañía estadounidense que se dedica a la industria farmacéutica y de consumo y tiene casi 140 años de existencia. Tomó relevancia en la pandemia con la fabricación de una de las vacunas para combatir el Covid-19. Se destaca por pagar dividendos periódicamente cuatro veces al año, tener baja volatilidad y haber crecido a lo largo de los años de manera estable.
Verizon Communications (VZ)
En este caso, es una corporación estadounidense de telecomunicaciones con más de 140 millones de suscriptores activos. Se destaca por su alto dividendo que paga trimestralmente y es ideal para aquellos inversores que busquen cobrar rentas estables a través del tiempo.
Nike (NKE)
Por último, Nike es una de las empresas estrella del rubro indumentario y que genera fuerte sentido de pertenencia por parte de sus consumidores. Fundada hace más de 60 años, hoy en día se caracteriza por su crecimiento sostenido a través del tiempo y relativa baja volatilidad, lo que la hace ideal para tenerla en una cartera de inversión de largo plazo.
Por su parte, el asesor financiero Abel Cuchietti recomendó otras cuatro compañías, también con mucha trayectoria en el mercado, que pasaron diversos filtros de análisis fundamental.
Y uno de estos filtros fue tener un coeficiente beta bajo, es decir, una baja correlación con el mercado en general.
Barrick Gold (GOLD)
Una de las destacadas por el especialista fue Barrick Gold, la minera de oro a cielo abierto más grande e importante del mundo. A día de hoy, tiene un beta de 0,59.
Vodafone (VOD)
Por otra parte, indicó que le gusta Vodafone, la empresa de telecomunicaciones con sede en Reino Unido y una gran presencia a nivel global. Actualmente, su coeficiente beta es de 0,70.
PepsiCo (PEP)
En tanto, Cuchietti hizo referencia a PepsiCo, la compañía de alimentos y bebidas que compite directamente con Coca-Cola. Además de repartir un atractivo dividendo trimestral, tiene un beta de 0,55.
Pfizer (PFE)
Asimismo, en una cartera de largo plazo enfocada en la baja volatilidad, debería estar Pfizer, la farmacéutica estadounidense que está logrando grandes avances en la lucha contra diversas enfermedades. En este caso, su beta es de 0,60.