Forbes Argentina
Wall Street, acciones
Money

Deutsche Bank y Barclays se suman al optimismo de Wall Street y mejoran sus perspectivas accionarias

Forbes Digital

Share

La semana pasada, tanto Goldman Sachs como Morgan Stanley pronosticaron que el S&P 500 podría llegar a los 6.500 puntos para 2025 gracias a la sólida economía y las ganancias corporativas.

25 Noviembre de 2024 17.08

El S&P 500 ya subió un 26% hasta un récord histórico de 5.981 puntos y no hay indicios de que la tendencia alcista vaya a terminarse. De hecho, Deutsche Bank y Barclays aumentaron sus objetivos para el 2025 por esta misma razón.

En concreto, los analistas de Deutsche Bank visualizan un índice en 7.000 puntos para finales del próximo año, mientras que los estrategas de Barclays creen que el promedio llegará a los 6.600 puntos. Frente al nivel actual, implicarían aumentos de 17% y 10%, respectivamente.

Según el banco alemán, las ganancias corporativas continuarán creciendo durante los próximos doce meses. Y para la entidad británica, la economía estadounidense se mantendrá resiliente y la inflación continuará bajando.

Inversiones, Acciones, Wall Street
 

"En el caso de las acciones estadounidenses, creemos que los aspectos macroeconómicos positivos superan a los negativos de cara al próximo año", escribieron los expertos de Barclays en una nota publicada para sus clientes.

"Esperamos que la mayoría de los sectores se vean afectados por la presión de los márgenes desinflacionarios y la desaceleración del crecimiento fuera de EE. UU. en 2025, mientras que las grandes empresas tecnológicas continúan compensando al alza", añadieron.

Desde Deutsche Bank afirmaron que, analizando la oferta y demanda, el mercado de valores de Estados Unidos sigue siendo sólido y los impulsores de los últimos dos años (grandes entradas de capital y fuertes recompras) continuarán hasta 2025.

De esta manera, las firmas europeas se alinean con la visión de Wall Street. La semana pasada, tanto Goldman Sachs como Morgan Stanley pronosticaron que el S&P 500 podría llegar a los 6.500 puntos para 2025, también gracias a la sólida economía y las ganancias corporativas.

10