Forbes Argentina
Inversiones
Money

Cuatro alternativas para invertir "a prueba de recesión"

Forbes Digital

Share

No todos los inversores se dan cuenta de que algunas industrias son más inmunes a una recesión que otras. Aquí hay algunas a prueba de recesión que puedes considerar para ayudarte en medio de la tormenta.

8 Diciembre de 2022 08.16

Muchos expertos creen que nos estamos acercando a una recesión en 2023, ya que el impacto de varios aumentos de tasas de la Reserva Federal continúa filtrándose en la economía (entre otras razones). Un resultado típico de una recesión es un mercado de valores a la baja, que muchos inversores en 2022 conocen bien.

Pero no todos los inversores se dan cuenta de que algunas industrias son más inmunes a una recesión que otras. Aquí hay algunas a prueba de recesión que puedes considerar para ayudarte en medio de la tormenta.

Industrias a prueba de recesión

Los consumidores aún necesitan mantener sus necesidades básicas y protegerse de las calamidades. Eso significa que algunas industrias aún ofrecen a los inversores la oportunidad de obtener un rendimiento de su inversión inicial y recibir un dividendo por cada acción que poseen.

recesión
En recesión, los mercados caen de forma generalizada.

Seguros

Los seguros son algo que las personas necesitan para proteger sus vehículos, sus hogares y otros activos valiosos. Esto significa que es más probable que las compañías de seguros mantengan su base de asegurados y agreguen más, incluso durante un período de recesión.

Los consumidores deben tener una póliza de seguro como parte de un acuerdo financiero y mantendrán voluntariamente una póliza en otros casos. Esto significa que las compañías de seguros siempre podrán obtener ganancias y entregar dividendos, lo que hace que las acciones de seguros sean un valor sólido para mantener en la cartera.

Cuidado de la salud

La atención médica es necesaria para todos, ya que las personas necesitan ayuda médica por muchas razones a lo largo de sus vidas. La mayoría de las veces, los consumidores usan el seguro de salud para pagar el costo de su atención médica, luego van a las farmacias y otros puntos de venta que surten recetas y venden suministros médicos.

negocios, análisis, dinero, finanzas, inversiones, empresas
Es importante analizar en qué tipo de industria invertir para sobrevivir a la recesión.

Los consumidores tienden a obtener un seguro de salud a través de una bolsa de valores del gobierno o de agentes de seguros privados. El intercambio del gobierno ayuda a subsidiar el costo del seguro de salud del consumidor y garantiza una base estable de asegurados a las compañías de seguros.

Esto también atrae a más personas al sistema de salud, lo que lo hace más rentable en general. Las organizaciones de atención médica y las compañías de seguros que cotizan en bolsa ofrecen rendimientos constantes en forma de dividendos y valor de las acciones, sin importar lo que esté sucediendo en la economía en general.

Utilidades

Los servicios públicos son vitales para la vida diaria y son algo sin lo que la gente no puede vivir en los tiempos modernos. Todas las empresas de servicios públicos son monopolios autorizados por el gobierno, pero también cotizan en bolsa. Se les permite obtener ganancias, incluso con la regulación gubernamental, y por lo general ofrecen buenos retornos de la inversión.

crisis, colapso, economia, finanzas, caida, desplome
Las recesiones generan crisis bursátiles.

Una cosa a tener en cuenta al invertir en servicios públicos es el hecho de que se aprecian de forma lenta pero segura. También generan dividendos constantes, lo que los convierte en una buena inversión en las buenas y en las malas.

Las acciones de servicios públicos son perfectas para el inversionista que desea una industria que se pueda mantener a largo plazo y, al mismo tiempo, ofrezca un buen rendimiento a lo largo de los años.

Locales de comida

La comida es necesaria y las tiendas de comestibles proporcionan el sustento que la gente necesita para vivir. Además, los consumidores a menudo dejan de gastar dinero en restaurantes y cocinan más en casa durante una recesión. El resultado es que más personas van a la tienda y gastan más de lo que gastarían en un entorno económico típico.

crecimiento económico
Algunas empresas defensivas reparten dividendos aún en época de crisis.

Las operaciones de las tiendas de comestibles se vuelven más rentables y mejoran el valor de sus existencias. El recibo promedio en una tienda de comestibles puede reducirse un poco cuando las condiciones económicas se estabilizan, pero son otro tipo de industria que proporciona un crecimiento constante del precio de las acciones a lo largo del tiempo.

Las industrias que suministran productos a las tiendas de comestibles también son acciones a prueba de recesión, incluso las que venden productos especiales. Los consumidores generalmente compran menos en productos caros, pero de vez en cuando estiran su presupuesto para un regalo.

Los principales fabricantes de alimentos y bebidas hacen buenas adiciones a la cartera y ofrecen un crecimiento constante a lo largo del tiempo.

*Con información de Forbes US

10