Las empresas en quiebra suelen revelar los nombres y los montos de la deuda de sus acreedores, incluidos los clientes individuales.
Pero en una presentación judicial del miércoles por la noche, un grupo de clientes de FTX que no son de EE. UU. que dicen que se les debe $ 1.9 mil millones le dijeron al juez de quiebras de EE. UU. John Dorsey que este caso es diferente.
También advirtieron que la divulgación podría socavar los esfuerzos de FTX para vender partes de su negocio, lo que quiere hacer para poner más dinero a disposición de los acreedores.
"Los poseedores de criptomonedas son particularmente susceptibles al fraude y al robo porque la criptomoneda es difícil de rastrear y existen menos medidas de seguridad para proteger los activos", escribió el grupo.
FTX, una vez dirigida por Sam Bankman-Fried, también busca una excepción que mantendría en secreto los nombres de sus clientes.
A esa solicitud se ha opuesto el organismo de control de quiebras del Departamento de Justicia de EE. UU., así como varios medios, incluidos el New York Times y el Wall Street Journal.
La privacidad del cliente ha sido un problema en otras quiebras relacionadas con las criptomonedas.
En octubre, por ejemplo, el juez que supervisa la quiebra de Celsius Network dictaminó que los nombres de los clientes deben ser revelados, pero sus direcciones y direcciones de correo electrónico pueden mantenerse en secreto.
Hace dos años, Dorsey permitió que la lista de clientes del criptoprestamista Cred permaneciera en secreto, para preservar la capacidad de Cred de "comercializar y vender esa lista" como parte de una posible venta de la empresa.
Dorsey escuchará argumentos sobre la privacidad del cliente en una audiencia el 11 de enero en Wilmington, Delaware. Le ha pedido a un comité que representa a todos los acreedores de FTX que intervenga.
Los abogados del comité oficial de acreedores de FTX no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios el jueves.
- Por Dietrich Knauth para Reuters