Además de la inflación global y las fluctuaciones en los mercados, para las empresas es requisito mantenerse actualizado sobre las regulaciones vigentes, encontrar alternativas para afrontar las variaciones en el tipo de cambio y financiarse para cumplir sus objetivos de corto, mediano y largo plazo.
Desde TSA Bursátil, empresa que desarrolla soluciones de inversión, sostienen que desde pequeñas y medianas empresas, hasta corporaciones multinacionales, disponen de alternativas en el Mercado de Capitales que respondan a sus objetivos y necesidades.
Combinando el análisis exhaustivo de mercados con asesoría, se diseñan estrategias para reducir la exposición a los distintos riesgos del contexto nacional e internacional, dicen.
En ese sentido, señalan que un manejo eficiente del capital de trabajo permite mitigar el riesgo inflacionario, colocando fondos a tasas superiores al avance del nivel general de precios. Es decir, enfocados en una cartera diversificada, tanto en rendimiento como en plazos, calzando los ciclos de cobro y pagos, y sorteando las vicisitudes diarias de la economía argentina, especifican.
A su vez, marcan que las estrategias de cobertura son fundamentales para mitigar los riesgos asociados a la volatilidad de las cotizaciones de los activos, siendo de gran interés mayormente para el sector agropecuario argentino.
Este tipo de operaciones bursátiles resultan de gran utilidad para importadores y exportadores, como también para quienes mantienen insumos o mercaderías dolarizadas, que impactan directamente en sus stock o créditos por cobrar, añaden.
También, TSA Bursátil profundiza que a través del Mercado de Capitales se puede acceder a diferentes herramientas de financiamiento que se diferencian, principalmente, por sus plazos, tasas y requisitos.
Por ejemplo, describe que se ofrecen diferentes segmentos de negociación de cheques y facturas de crédito electrónicas (FCEs); especialmente para impulsar a las PyMEs y brindar mayor soltura económica. De esta manera, todo tipo de empresas encuentran opciones para resolver las necesidades de fondos y hacer frente a sus objetivos, obligaciones e imprevistos, explican.