La biotecnológica argentina Bioceres voló hoy en Wall Street. Sus acciones subieron 12% después de que un fondo de inversión, que tiene una participación del 10% en la compañía, recomendara invertir en ella en el contexto de las aprobaciones globales a su soja y trigo con la tecnología HB4 resistente a la sequía.
Bioceres (BIOX) "es una empresa que creo que va a ser el futuro Monsanto verde", dijo el fundador y socio gerente de Ospraie Management, Dwight Anderson, en una entrevista con CNBC. Sus ingresos se están disparando. Están exactamente en la posición correcta en términos de su base de clientes y la distribución y los productos ecológicos, agregó.
Según Anderson, el valor de las acciones de Bioceres puede multiplicarse por 2 o 3 veces en los próximos dos años. Ospraie Management es el tercer mayor tenedor de Bioceres, con una participación del 10%.
Una biotecnológica argentina que cotiza en Wall Street
La compañía argentina, que ofrece soluciones biotecnológicas aplicadas al agro, está listada desde 2021 en el Nasdaq. Hace unos meses reportó los resultados financieros del primer trimestre del 2022 y reveló que sus ingresos crecieron hasta los US$ 60 millones.
Los ingresos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) fueron de US$ 61,3 millones, lo que representa un aumento del 30% frente al año fiscal anterior.
En tanto, la compañía comunicará el próximo 8 de septiembre los resultados correspondientes al cuarto trimestre y al año fiscal finalizado el 30 de junio de 2022.