Crypto.com habilita su billetera en la Argentina: ya se pueden comprar criptomonedas con pesos
Crypto.com aceptará pesos argentinos para comprar criptomonedas y los usuarios de Crypto.com en Argentina podrán comprar criptomonedas usando la moneda local con la nueva billetera ARS Fiat.

Aún en una semana compleja para la industria de las criptomonedas, la Argentina sigue recibiendo buenas noticias. Y es que desde hoy Crypto.com, uno de los exchanges internacionales más populares a niveles internacional, comienza a implementar su billetera Fiat en Argentina

Esto quiere decir que los usuarios podrán aceptar transferencias bancarias en pesos argentinos (ARS) y, también, recibir pesos como moneda de pago en la aplicación Crypto.com.

 

Eric Anziani, director de Operaciones de Crypto.com

 

"Estamos muy contentos de traer a Argentina más acceso a las criptomonedas. La ARS Fiat Wallet permitirá a la comunidad argentina participar en el mercado de criptomonedas de una manera más directa y segura", aseguró Eric Anziani, director de Operaciones de Crypto.com. Y agregó: "Argentina apoya la innovación de Web3 y la adopción de la industria del cripto. Para Crypto.com, Argentina es un mercado increíblemente importante mientras continuamos persiguiendo nuestra visión de criptodivisas en cada billetera”.


 

Cómo usar Crypto.com en Argentina


Los usuarios en Argentina podrán depositar pesos en su billetera Fiat y utilizar sus fondos para comprar más de 250 criptomonedas a través de Crypto.com. A partir de hoy, la billetera Fiat se extenderá gradualmente a los usuarios argentinos y estará disponible para todos en breve.

Al añadir pesos argentinos a la creciente lista de más de 20 monedas de pago en la aplicación, los usuarios de Argentina se beneficiarán de transacciones instantáneas y de una cantidad mínima de depósito más baja. 

 

 

Para acceder a los depósitos sin comisiones a través de la billetera Fiat, primero se debe conectar una cuenta bancaria. Simplemente, seguir los siguientes pasos:

 

1.    Configurar la billetera y añadir pesos argentinos como nueva moneda. 

2.    Añadir o seleccionar una cuenta bancaria verificada existente para conectarla a la billetera Fiat.

3.    Introducir el importe de la transferencia en ARS y haga clic en "depositar". 

4.    Luego, se enviará un correo electrónico y se debe cliquear el enlace de confirmación en un plazo de 72 horas 

5.    Iniciar sesión en la cuenta bancaria para aceptar la solicitud de transferencia de dinero 

6.    Recibir el aviso del proceso de transferencia

7.    El importe del depósito se reflejará en el saldo de la billetera Fiar una vez completada la transacción


Una cuestión a tener en cuenta es que debe hacerse clic en el enlace de confirmación del correo electrónico dentro de las 72 horas durante el proceso de depósito, de lo contrario la transacción es cancelada.

 

Con Crypto.com, por primera vez una exchange de criptomonedas estará en un Mundial de fútbol


 

Las principales razones del interés argentino por las cripto


El anuncio llega en un momento en el que 8 de cada 10 argentinos planearon invertir o ahorrar en criptodivisas durante 2022, según una encuesta encargada por Crypto.com y realizada por la plataforma Toluna a más de 2.000 consumidores en Argentina.

El estudio "Los argentinos están cada vez más dispuestos a adoptar las criptomonedas y las NFT" explora los objetivos financieros de los consumidores argentinos y los diferentes factores que influyen en su toma de decisiones para sostener e impulsar su economía diaria.

 

Encuesta sobre las criptomonedas en la Argentina

 

Según un relevamiento realizado por la consultora Toluna el 83% de los consultados consideró la posibilidad de invertir en criptomonedas durante 2022 y la mitad de ellos (41%) afirmó ya haberlo hecho con anterioridad, según muestra el reporte

En general, las principales razones por las que los argentinos recurren a las criptomonedas y las NFT son como método de inversión alternativo, para proteger los activos de la inflación o para apoyar el ahorro junto con la inestabilidad económica.

 

Encuesta sobre las criptomonedas en la Argentina

 

En este sentido, más de la mitad de los argentinos encuestados dijo que es probable que empiece a invertir en cripto ya que lo considera un método de ahorro más confiable.


 

La historia de Crypto.com


Crypto.com es un exchange de criptomonedas fundado en 2016 por Bobby Bao, Gary Or, Kris Marszalek y Rafael Melo. Durante los dos primeros años se llamó Mónaco pero en 2018 cambió a su nombre actual. 

En la actualidad, se estima que la empresa tiene más de 70 millones de usuarios en el mundo y alrededor de tres mil empleados. Además, tienen una criptomoneda propia denominada Cronos. 

Durante el último año, Crypto.com realizó algunas acciones ligadas al deporte internacional. Por un lado, hace un año adquirió los derechos de nombre del estadio Staples Center de Los Ángeles y lo rebautizó como Crypto.com Arena. Según trascendió, el acuerdo es por 20 años y está valorado en 700 millones de dólares

 

Crypto.com llegó a un acuerdo para ser el sponsor principal del estadio de Los Ángeles Lakers

 

Por otro lado, Crypto.com será sponsor oficial del Mundial Qatar 2022. De esta manera, por primera vez en la historia de los mundiales, una empresa dedicada a las criptomonedas será sponsor oficial del evento. Hace algunos meses la FIFA anunció que el exchange Crypto.com estará presente en Catar 2022 a través de un acuerdo comercial para ser patrocinador. 

"Crypto.com ya demostró su compromiso de apoyar a los equipos y ligas de primer nivel, a los principales eventos y a las sedes más emblemáticas de todo el mundo, y no hay ninguna plataforma más grande, ni con mayor alcance e impacto cultural, que la plataforma global de fútbol de la FIFA", indicó Kay Madati, Director Comercial de la FIFA.

Finalmente, Crypto.com tiene acuerdos de patrocinio con la Fórmula 1, la Serie A de Italia, la UFC, el Paris Saint-Germain F.C., los Philadelphia 76ers, y Water.org. Esta última incluyó la firma de su cofundador, el actor Matt Damon, para servir como embajador de la marca.