En el arranque de la semana, el dólar MEP llegó a cotizar por encima de los $500 brevemente, acercándose cada vez más a los otros tipos de cambio libres: el blue, que se negocia a $520, y el CCL, que tiene un precio de $528.
Si bien luego de marcar tal récord retrocedió algunos pesos hasta los $493, es cuestión de tiempo hasta que vuelva a superar el peligroso nivel nominal.
Ante esta situación, los ahorristas e inversores se preguntan si conviene o no comprar dólar bolsa de cara al corto plazo, en especial teniendo en cuenta que el país se encuentra a pocas semanas de las elecciones.
“El dólar MEP superó por primera vez los $500, pero no ha aumentado en los mismos niveles que el resto de los dólares a los que se pueden acceder como moneda de ahorro. En lo que llevamos del mes de julio, el dólar CCL ha experimentado un incremento de aproximadamente 4,2%, mientras que el dólar MEP solo ha subido alrededor de 3,1%”, detallaron desde IOL Invertir Online.
Posteriormente, los especialistas indicaron que, si bien es cierto que la brecha no es tan amplia como lo fue en meses anteriores, el reciente aumento en el valor del dólar cable ha permitido alcanzar la brecha máxima entre estos tipos de cambio en el último tiempo.
“El incremento en los tipos de cambio y la creciente inflación ha llevado a que muchas personas busquen resguardar sus ahorros en moneda extranjera, especialmente en dólares. Ante la incertidumbre económica y la depreciación de la moneda local, el ahorro en dólares se ha convertido en la opción más elegida por los argentinos”, relataron.
A su vez, sostuvieron que, contemplando la alta inflación y la creciente presión por las elecciones, se prevé que la divisa estadounidense seguirá en alza, por lo que “es un buen momento para adquirir dólar MEP, antes de que ajuste la brecha con los demás tipos de cambio”.