La pulseada entre Javier Milei y Patricia Bullrich por ver quién se llevaba la mayor atención del empresariado del Coloquio IDEA finalmente tuvo un resultado decoroso para la candidata de Juntos por el Cambio, que desafió al libertario por no poder vaciarle su panel. “La sala estaba repleta”, respondió ante la consulta de Forbes.
Como explicó este medio, Milei organizó un almuerzo por fuera del evento justamente en el mismo horario que le tocaba hablar a la ex ministra de Seguridad de Macri y el principal tema de conversación en el Coloquio era ver qué empresas acudirían a cada cotejo.
La cuestión es que, lejos de pasar papelones como muchos preveían, el salón estuvo abarrotado durante el discurso de Bullrich, a tal punto que muchísimos empresarios no encontraron lugar y tuvieron que presenciarlo de pie.
La candidata se mostró más sólida que en otras oportunidades como el reciente debate presidencial, lo que fue reconocido por las empresas que ovacionaron cada frase de la ex ministra.
En líneas generales, las empresas que dialogaron con Forbes reconocieron que parte de esos aplausos fueron en agradecimiento por ser la única candidata a presidente que aceptó la invitación de IDEA, pero también por ser la favorita del establishment.
La mejora discursiva de Bullrich fue percibida de forma unánime por los presentes en la sala. No obstante, otros destacaron que mostró señales de debilidad que la reflejan perdedora. “Cuando dijo tengo todo el tiempo del mundo para quedarme a hablar con ustedes se regaló. Un candidato que se siente presidente no tiene todo el tiempo del mundo, tiene una agenda super apretada. Si tu tiempo no vale tanto, es que claramente vas perdiendo”, indicaron desde una gran firma energética.
Otra empresa del mismo sector resaltó a este medio que su final tampoco fue de lo más logrado. “Le dieron el mejor centro que podía tener: la posibilidad de cerrar su exposición con unas palabras finales para las empresas. Y volvió a repetir un fragmento vació de su discurso. Perdió la oportunidad de irse bien arriba”, manifestó.
De todos modos, tanto en este panel como en las charlas de pasillos del Coloquio quedó en evidencia que Milei no logra generar confianza dentro de las empresas. “Es un Coloquio amarillo, se parece al del 2015. Las empresas están todas con Bullrich y no se dan cuenta que la realidad va por otro lado”, cuestionaron desde una gran petrolera.
Luego de su exposición, Bullrich dio una conferencia de prensa donde se mostró todo lo dura que no fue durante el debate en temas de corrupción y economía. “Massa tiene que darse cuenta que si todos los días está imprimiendo dinero, con más gasto público, con más nombramientos en el Estado, el único especulador es él. Que Massa diga que es un error el de Insaurralde es una barbaridad. Es una matriz de corrupción que viene hace 20 años”, disparó.