Cómo es el "truco de dividendos" para obtener ganancias anualizadas del 113 %
En momentos como el actual, los dividendos pueden hacer algo más que simplemente generar ingresos. También pueden hacernos "asquerosamente" ricos.

Por favor, que esto quede entre vos y yo. No quiero tener que explicar esto de nuevo a cada inversor de ingresos normal por ahí. Pero es importante. Y oportuno, gracias a la actual reactivación de la volatilidad. Las acciones de dividendos, en momentos como estos, pueden hacer más que simplemente repartir ingresos. También pueden hacernos asquerosamente ricos.

Sí, ya lo sé. La promesa de ganancias de precios puede ser "exagerada" acá en Dividendolandia. La mayoría de nosotros nos contentamos con moler, moler, moler. Envianos nuestros pagos y mantené intactas nuestras carteras.

Si estás suscrito al Contrarian Income Report, conoces bien este enfoque, ¡y mejor que la mayoría! Mientras que tus amigos inversores de "primer nivel" se deleitan con rendimientos del Tesoro del 4%, nosotros acumulamos dividendos medios del 8,1% en CIR.

Si invertimos un millón de dólares en estos valores, recibimos 80.870,77 dólares en dividendos en los próximos 12 meses. Muy bien.

Calendario de ingresos.

Pero, ¿y si no tenemos un millón de dólares? ¿O qué pasa si tenemos un millón y no necesitamos los ingresos hoy?

En este caso, estamos de suerte. Podemos aplicar mi estrategia favorita de "enriquecimiento seguro" para obtener mayores ganancias.

¿Se requiere un riesgo adicional?

La verdad es que no. Seguimos comprando valores que pagan dividendos. Simplemente estamos cambiando nuestro enfoque para favorecer las subidas frente a los ingresos actuales.

Los valores con rendimientos ocultos son la forma más segura de jubilarse rico. Nuestra prioridad son las ganancias de precio. Compramos acciones de dividendos que tienen probabilidades de revalorizarse.

Obvio, ¡para nosotros! Pero recordemos que la mayoría de los inversores en rentas limitan mentalmente sus propios beneficios a los rendimientos que compran.

Los dividendos son un importante motor fundamental de los precios de las acciones.

Comprarán un título con una rentabilidad del 3% con la esperanza de obtener un rendimiento del 3%. O un pagador del 5% con el objetivo de obtener ganancias anuales del 5%.

"Sólo pagáme mi dividendo y no lo recortes", dicen.

En HY, aspiramos a más. Renunciamos a un poco de dividendo hoy en aras de mayores ganancias mañana.

No te preocupes, no ignoramos los pagos. Los dividendos son un importante motor fundamental de los precios de las acciones. De hecho, son el motor. Aprovechamos este fenómeno de "imán de dividendos" para lograr ganancias aún mayores.

El imán es un juego de retribuciones y precios. A largo plazo (años), las acciones siguen a sus dividendos, ¡para bien y para mal! (Los fundamentos impulsan los precios, y no hay nada más fundamental que un pago regular de dividendos.

En el corto plazo de semanas y meses, sin embargo, las acciones pueden ir a cualquier parte. Una hermosa locura. Aprovechamos, compramos barato y esperamos a que el imán de los dividendos haga su magia.

Puede que no sea un plan para hacerse rico rápidamente, pero crea riqueza muy pronto. A continuación hay un ejemplo.

En abril, la aseguradora de vida Lincoln National Corp (LNC) era una de las acciones más baratas que jamás veremos. La empresa iba camino de ganar 8,33 dólares por acción este año.

Pero la acción cotizaba a sólo 21 dólares, lo que significa que el PER era inferior a tres.

Pero eso no es todo. En términos de flujo de caja libre (FCF), aunque parezca mentira, las acciones son aún más baratas. En los últimos 12 meses, LNC generó 23,24 $ en FCF. Cotiza por menos de su flujo de caja anual.

¿Por qué tan barato?

LNC tuvo algunos problemas de liquidez a finales de 2022. Pero creí correctamente que los problemas eran claramente transitorios. La empresa recaudó dinero emitiendo acciones preferentes, y déjenme decirles que nadie compra acciones preferentes de una empresa con problemas. Las acciones estaban demasiado baratas.

Probablemente zarparía una vez que amainara el pánico financiero de primavera, porque su "imán de dividendos" había vencido. LNC aumentó sus dividendos un 36% en los últimos cinco años. Sus acciones, por su parte, se habían hundido al máximo. El aumento del dividendo fue un gran catalizador para este valor tan deprimido:

LNC Imán de dividendos.

Y, por cierto, el rendimiento de LNC era del 8,4% en aquel momento. Fantástico. Así que "golpeé la mesa" para que los lectores de HY compraran:

Estas acciones baratísimas podrían recuperarse rápidamente. Aseguremos ahora este rendimiento inicial del 8,4% y el potencial de un "doble imán de dividendos".

Si usted es un lector inteligente de HY que lo hizo, ¡felicidades por su excelente operación! Tiene una rentabilidad total del 34%. Estas ganancias se anualizan al 113%.

En la última década, agosto y septiembre fueron horribles para las acciones. Dado el comienzo poco propicio de agosto, parece que vamos por buen camino.

Aprovechemos esta debilidad para buscar imanes de dividendos. Es el momento de acumular riqueza de forma segura con acciones de dividendos.

 

*Con información de Forbes US