El corredor de criptomonedas Genesis y su empresa matriz Digital Currency Group (DCG) deben a los clientes de la criptobolsa Gemini de los gemelos Winklevoss 900 millones de dólares, informó el Financial Times.
El intercambio de criptomonedas Gemini está tratando de recuperar los fondos después de que Génesis se equivocara por el fracaso del grupo de criptomonedas FTX de Sam Bankman-Fried el mes pasado, dijo el periódico, citando a personas familiarizadas con el asunto.
La empresa de capital de riesgo Digital Currency Group, propietaria de Genesis Trading y el administrador de activos de criptomonedas Grayscale, debe US$ 575 millones al brazo de préstamos criptográficos de Genesis, dijo a los accionistas el mes pasado el presidente ejecutivo de Digital Currency, Barry Silbert.
Gemini, que ejecuta un producto de criptopréstamos en sociedad con Genesis, ahora ha formado un comité de acreedores para recuperar los fondos de Genesis y su matriz DCG, agregó el informe.
Por separado, Coindesk informó el domingo que los grupos de acreedores en negociación con Genesis actualmente representan US$ 1.8 mil millones en préstamos, y es probable que ese número continúe creciendo.
Un segundo grupo de acreedores de Génesis, con préstamos que también ascienden a USD 900 millones, está siendo representado por el bufete de abogados Proskauer Rose, dijo CoinDesk citando una fuente.
Genesis y Gemini no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.
Genesis contrató al banco de inversión Moelis & Company para explorar opciones, incluida una posible bancarrota, informó el New York Times el mes pasado, citando a tres personas familiarizadas con el asunto.
La plataforma de criptocomercio FTX se declaró en bancarrota en los Estados Unidos el 11 de noviembre en la explosión criptográfica de más alto perfil hasta la fecha, después de que los comerciantes retiraran miles de millones de la plataforma en tres días y el intercambio rival Binance abandonara un acuerdo de rescate.