Cómo hacer un "plazo fijo cripto" para ganar en dólares
Quien invierte sus criptomonedas consigue a cambio una ganancia a pagar en el mismo tipo de activo, lo que genera una rentabilidad.

Ganar en dólares en Argentina mediante inversiones es muy sencillo: se pueden comprar Cedears que paguen dividendos, adquirir bonos corporativos que distribuyan rentas trimestrales o prestar dinero a través de la caución bursátil.

Y saliendo del ámbito financiero convencional, el abanico de alternativas se abre aún más, ya que es posible operar un “plazo fijo cripto” de forma práctica y sin ser millonario.

¿Qué es un plazo fijo cripto?

Se denomina plazo fijo cripto o plazo fijo en criptomonedas al vehículo de inversión que ofrecen los exchanges para “poner a trabajar” los activos descentralizados ociosos con el objetivo de obtener una ganancia con el paso del tiempo.

 

Los tipos de plazo fijo cripto

Actualmente, hay dos tipos de plazo fijo cripto:

  • Staking: en este procedimiento, el usuario inmoviliza sus criptomonedas para colaborar con el mantenimiento de la red de la cripto en cuestión.
  • Yield farming: por su parte, en esta técnica se provee liquidez a ciertas plataformas de finanzas descentralizadas.

En ambos casos, quien invierte sus criptomonedas consigue a cambio una ganancia a pagar en el mismo tipo de activo, lo que genera una rentabilidad.
 

¿Cuánto rinde un plazo fijo cripto?

Estos plazos fijos cripto ofrecen rendimientos muy diversos, ya que todo depende de la oferta y la demanda del día, de las comisiones del exchange y de la criptomoneda que se utiliza.

Aunque la tasa varía y no hay mínimos ni máximos de permanencia, en promedio, estos vehículos de inversión brindan un retorno de entre el 4% y el 7% anual en “dólares”.

Cabe destacar que la ganancia no es en dólares per se, sino en criptomonedas o bien en stablecoins (monedas estables) ligadas al dólar, como USDT, USDC, etc.

 

¿Cómo invertir en un plazo fijo cripto?

Invertir en estos vehículos de inversión cripto es realmente muy fácil. En primer lugar, el usuario debe abrirse una cuenta en un intermediario de confianza y completar todo el proceso de verificación.

Posteriormente, tiene que comprar las criptomonedas que desee en la cantidad que más le convenga. Para el plazo fijo cripto, las más recomendables suelen ser USDT, USDC y ETH (ether).

Luego, hay que ubicar en la plataforma escogida la sección de inversiones o rendimientos, en donde habrá que seleccionar la cantidad de capital a invertir y el horizonte temporal. En algunos casos, si se habilita la opción, este proceso puede ser automático.