Cómo hacer dinero con la fusión de Ethereum
Aunque Ethereum PoS será la ramificación "dominante", las nuevas bifurcaciones tienen vida propia y los nuevos tokens pretendidos tienen valor residual.

¿Dinero gratis? La fusión de Ethereum ha dado lugar a ciertas bifurcaciones, siendo una de las principales la de Ethereum POW, que es básicamente el antiguo Ethereum anterior a la fusión. Si el PoS de Ethereum no funcionaba, la bifurcación POW podía convertirse en la dominante. Pero eso no pasó. La "Fusión" fue bien y todavía no hubo ningún fallo técnico de la nueva versión PoS de Ethereum. La versión proof-of-stake (PoS) es EL Ethereum, pero hay al menos dos ramificaciones más que conozco:

1) Ethereum PoW, la ramificación principal y la cadena

2) EthereumFair, otra ramificación en otra cadena alternativa

Si tenías Ethereum en el bloque de bifurcación, tendrás estos Ethereum bifurcados en esas cadenas. Aunque Ethereum PoS será enormemente dominante, las nuevas bifurcaciones tienen vida propia y los nuevos tokens pretendidos tienen valor residual.

Moneda Ethereum Redonda Dorada

¿Cómo se consiguen las monedas? Añades estas cadenas a tu monedero, por ejemplo Metamask, y bingo: ahí estarán tus nuevos y brillantes tokens en tu monedero en la nueva cadena.

Para ETH POW ponga:
 

Nombre de la red: ETHW-mainnet

Nueva URL RPC:

ID de la cadena: 10001

Símbolo de la moneda: ETHW

URL del explorador de bloques (opcional):

Ethereum

Para EthereumFair ponga:

 

Nombre de la red : EthereumFair

Nueva URL RPC:

ID de la cadena: 513100

Símbolo de moneda: ETF

Explorador de ETF (opcional):

Mientras escribo, Ethereum PoW está a 6,88$ y EthereumFair a 4,44$, así que ahora mismo puedes venderlos por 11$ por cada Ethereum que tengas. Si los vendieras ahora sería un poco de dinero gratis. Sin embargo, necesitás tener una cuenta en un exchange que los maneje y estos son:

Ethereum PoW: FTX, Gate.io, Houbi, Kraken, Bittrex, Bitfinex, OKX y otros.

EthereumFair: Huobi, Poloniex, Bitcoke

Un evento de Ethereum se realizará en Buenos Aires.

¿Qué hacer? 

 

La experiencia dice que hay que agarrar los tokens y deshacerse de ellos de inmediato, pero para mí voy a hodl porque nunca se sabe lo que puede pasar con el viejo PoW Ethereum. 11 dólares de 1.300 no es exactamente un premio gordo, pero hay opcionalidad, lo que significa que el éter podría lucir en algún capricho del mercado, así que vale la pena aguantar por esa pequeña posibilidad.

Mientras tanto, estaré atento a otras ramificaciones. Nunca se sabe, puede haber más que merezcan la pena.

Estas cadenas serán súper baratas de usar si alguien decide portar sus aplicaciones a ellas y esto podría disparar una ramificación a tal vez un 10% del precio de ETH POS. Eso es algo que vale la pena esperar, por muy bajas que sean las probabilidades.

Nota publicada en Forbes US.