La inversión inteligente reporta beneficios mucho mayores que tener el dinero en un banco
Sí, si sos poco osado probablemente estés pensando en las grandes caídas y fluctuaciones de la bolsa. Pero dejanos decirte que, a largo plazo, los beneficios siempre son mucho mayores, y además, invirtiendo escapás de los devastadores efectos de la inflación en tus ahorros.
Invertir te permite diversificar riesgos
Seguro que no es la primera vez que escuchás eso de “es mejor no tener todos los huevos en la misma canasta”. Y es que la inversión debería ser sólo una de esas canastas: no inviertas todo tu dinero en propiedades, diversificá tus activos y disminuirás el riesgo de sufrir pérdidas.
No aprender a invertir aumenta el riesgo de cometer graves errores con tu dinero
Unos conocimientos básicos en materia de inversión no son difíciles de lograr, pero marcarán la diferencia en la forma de relacionarte con ese dinero que tanto cuesta ganar y evitarán muchos errores derivados de dejar que sean otros quienes lo gestionen.
Algunas de las personas más ricas del mundo lo hacen
Y como ejemplo perfecto, Warren Buffett. Y no, no pienses que invierten precisamente porque tienen mucho dinero, ya que es al revés: el propio Buffett comenzó a invertir con tan sólo 11 años sus pocos ahorros.
Es una opción que permite dejar cuanto antes de intercambiar tus horas por dinero
En algún momento de tu vida, querrás retirarte y acabar con ese trueque pesos-horas que supone trabajar. Y esto sucederá antes si durante tu vida laboral te has preocupado por invertir. Y sí, sabemos que recibirás una jubilación, pero probablemente esta no sea suficiente para cubrir tus gastos.
*Notas publicadas en Forbes España