El repentino colapso del Silicon Valley Bank esta semana sumió al mercado de las criptomonedas en el caos, incluso después de que un ex regulador advirtiera de la inminente "carnicería inversora" de los precios del bitcoin y las crypto.
Los reguladores y los funcionarios de la Reserva Federal están luchando para evitar que la implosión del banco centrado en la startup tecnológica se convierta en un colapso financiero en toda regla. En medio del caos, Changpeng Zhao, el director ejecutivo de la mayor bolsa de bitcoins y criptomonedas del mundo, Binance, insinuó que ahora podría ser el momento de comprar un banco, mientras que el multimillonario de Tesla, Elon Musk, dijo que está "abierto a la idea" de que Twitter compre Silicon Valley Bank.
El posteo de Changpeng Zhao en Twitter
"¿Ha llegado el momento? No estoy seguro", publicó CZ en Twitter junto con un enlace a un informe de noviembre de 2022 en el que decía que Binance podría comprar un banco para unir las finanzas tradicionales, el bitcoin y las criptomonedas.
"Hay personas que tienen ciertos tipos de licencias locales, banca tradicional, proveedores de servicios de pago, incluso bancos. Estamos mirando esas cosas", dijo CZ durante la conferencia Web Summit del año pasado, según informó Bloomberg. "Queremos ser el puente entre las criptomonedas y el mundo financiero tradicional".
¿De red social a banca digital?
Mientras tanto, Musk, cuya compañía de autos eléctricos Tesla aún posee alrededor de 220 millones de dólares en bitcoin, dijo que está "abierto" a que Twitter compre Silicon Valley Bank en respuesta a una sugerencia de Min-Liang Tan, el director ejecutivo de la compañía de consolas para juegos Razor.
"Creo que Twitter debería comprar SVB y convertirse en un banco digital", publicó Min-Liang Tan.
Ni CZ ni Musk explicaron cómo o si podrían adquirir el Silicon Valley Bank.
La industria del bitcoin y las criptomonedas ya estaba inmersa en su propia crisis bancaria cuando el Silicon Valley Bank quebró. Silvergate, un banco favorable a las criptomonedas, se derrumbó a principios de esta semana después de que se viera afectado por las retiradas de fondos de los clientes tras la catastrófica quiebra de la importante bolsa de criptomonedas FTX el año pasado.
Algunos miembros de la industria de las criptomonedas creen que Estados Unidos está librando una guerra no oficial contra las empresas de criptomonedas, denominada Operación Choke Point 2.0, en un intento de sofocar la tecnología.
*Con información de Forbes US sobre crypto.