El CEO de Binance, Changpeng "CZ" Zhao, tuiteó el viernes que Sam Bankman-Fried amenazó con tomar represalias cuando el intercambio de criptomonedas retiró su inversión de su rival FTX hace más de 18 meses.
CZ agregó que Bankman-Fried, quien hace unas semanas renunció a su puesto como director ejecutivo del ahora en bancarrota FTX Group , incluso se volvió agresivo con los empleados de Binance después.
"Como uno de los primeros inversores en FTX, nos sentimos cada vez más incómodos con Alameda/SBF e iniciamos el proceso de salida hace más de un año y medio", dijo CZ como parte de un extenso hilo de Twitter el viernes y agregó que el ex vocero de FTX y estrella de "Shark Tank" Kevin O'Leary debería culpar a Bankman-Fried por la implosión del intercambio.
Binance se convirtió en uno de los primeros inversores en FTX hace tres años, antes de salir más tarde, como señaló CZ el viernes.
"Sam estaba tan trastornado cuando decidimos retirarnos como inversionista que lanzó una serie de diatribas ofensivas contra varios miembros del equipo de Binance, incluida la amenaza de hacer 'todos los esfuerzos extraordinarios para hacernos pagar'. Todavía tenemos esos mensajes de texto". Dijo CZ en otro tweet .
Bankman-Fried responde
En respuesta, Bankman-Fried acusó al ejecutivo de Binance de ser deshonesto.
"Ganaste, @cz_binance", tuiteó . "No hay necesidad de mentir, ahora, sobre la compra total. Iniciamos conversaciones sobre la compra de su parte y decidimos hacerlo porque era importante para nuestro negocio. Y aunque estaba frustrado con sus tácticas de 'negociación', opté por Todavía lo haces".
Acusó a Binance de amenazar con retirarse de ese acuerdo anterior a menos que FTX aportara $ 75 millones adicionales, lo que Bankman-Fried dijo que FTX accedió a hacer.
"Pero de nuevo, nada de esto es necesario", dijo Bankman-Fried. "Tú ganaste. ¿Por qué estás mintiendo sobre esto ahora?"
A principios de noviembre, Binanceacordó adquirir FTX,que estaba luchando con una crisis de liquidez, pero retrocedió un día después, y CZ dijo más tarde que FTX no se podía salvar. FTX se declaró en bancarrota el 11 de noviembre y ahora está bajo el liderazgo de John Ray III, el exejecutivo que limpió Enron.
- Publicado por Business Insider