Con más de 20 años de carrera en el mundo publicitario y del marketing, ocupa su rol desde 2022. Fue Head of Branding de GST Grupo Financiero, donde se desempeñaba como Head of Branding y una de las founders de Tuenti Argentina. Además, trabajó en California durante tres años, en Palisades (Squaw Valley Alpine Meadows Foundation). En su vida privada además es una amante de los deportes invernales, practica snowboard. Además entrena y juega al hockey como federada
¿Cómo definirías la estrategia comunicacional de Interbanking y qué lugar ocupa?
Tenemos una prioridad que nos guía al momento de hacer las cosas: el cliente siempre está en el centro. Desde hace tres años atravesamos un profundo proceso de reorganización y reestructuración enfocado en la transformación digital del ecosistema financiero B2B. La comunicación fue y es clave dentro de esta transformación, para contar y mostrar cómo potenciamos la digitalización en nuestros clientes y para estar vinculados con todo el sector corporativo y anticiparnos a las necesidades de los clientes y el mercado. La comunicación ocupa un lugar central acompañando la evolución de la compañía: es la forma de llegar con nuestros servicios a cada emprendimiento, pequeña, mediana o gran empresa, y de seguir alimentando esa relación cercana y de confianza que se gestó a lo largo del tiempo.
¿Qué desafío representa comunicar en esta industria?
Tenemos la responsabilidad de conectar a más de 200.000 empresas y entidades argentinas con todos los bancos del país. En este sentido, tenemos que ser muy cuidadosos en lo que comunicamos, porque nuestros clientes depositan en la compañía una gran confianza: la de facilitarles su tesorería digital para optimizar los tiempos de toda su cadena de valor. Sabemos que la nuestra es una industria en la que impactan las decisiones y los contextos económicos, y que tiene particularidades propias de cada época. Esto nos hace trabajar en conjunto con otras áreas de la compañía, los equipos técnicos y los líderes de cada sector, para poder ser claros al momento de comunicar las decisiones de la compañía. A la vez, es un sector en constante actualización, lo que nos obliga a estar siempre innovando y revisando nuestras tecnologías para estar a la vanguardia.
¿Se puede estar listo para las crisis?
En general, las crisis llegan cuando menos lo esperamos. Pero se pueden anticipar estando preparados, conociendo bien las distintas áreas de la compañía y teniendo la flexibilidad de trabajar en red con todos los equipos para poder solucionarla de manera veloz y eficiente. Los planes o manuales de gestión de crisis, así como las prácticas o entrenamientos a través de simulacros, son herramientas clave.
¿Cómo se construye reputación desde la comunicación?
Tanto hacia afuera como hacia adentro de la compañía, lo más importante es ser transparentes y coherentes en lo que decimos. En Interbanking nos gusta mostrar cómo trabajamos, cómo son nuestras oficinas y cómo llegamos hasta donde llegamos. Tenemos una cultura corporativa donde el propósito y los valores nos guían en cada paso que damos. Cada uno tiene que sentirse parte de la organización y tiene que poder cocrearla junto a los líderes. Y todo esto es comunicado por cada líder, vocero e integrante de la compañía. En la industria financiera hay que tener paciencia, construir relaciones sólidas y mantener la claridad y la transparencia.
De tus experiencias anteriores, ¿qué aprendizajes rescatás?
La experiencia te da la oportunidad de entender cuál es la mejor manera de hacer las cosas. Me tocó en distintas ocasiones liderar estrategias de comunicación 360°, lo que implica revisar todo el posicionamiento y visibilidad de una marca. Busco siempre salir de la zona de confort, darle lugar a la curiosidad y reconocer ese momento en que no estamos siendo innovadores en la forma de decir las cosas. Solo así podemos salir de lo habitual, ser creativos y buscar lo diferente.
Hacia adelante, ¿cómo pensás que pueden evolucionar las comunicaciones?
Algo que aprendí es que la comunicación y la publicidad tienen una capacidad transformadora inmensa. Aun en contextos difíciles, siempre encontramos la forma de adaptarnos y proponer algo distinto. En Interbanking alzamos la voz en el mercado y hoy la marca es referente en Transformación Digital B2B, con una reputación y percepción de marca super positiva en audiencias y stakeholders. Tenemos que ser creativos y adaptarnos para seguir liderando la percepción de marca. Esto es posible sumando nuevos talentos, potenciando la sinergia entre rangos etarios, gestionando equipos multigeneracionales y aprovechando las habilidades para lograr resultados sobresalientes.