La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, presentó este jueves de manera oficial a Carlos Melconian como su eventual ministro de Economía. El economista, quien intentó diferenciarse de las propuestas de Javier Milei, se sumará junto a la Fundación Mediterránea, con quien desarrolló un programa económico para quien ocupe la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre.
Ambos protagonistas fueron los oradores en el Ciclo Voces Federales que se realizó en la provincia de Córdoba, bajo el auspicio de la Fundación Mediterránea, y oficio como virtual presentación del economista como posible jefe del Palacio de Hacienda. “Estamos listos para desembarcar con un plan que bajo determinado liderazgo político saque a la Argentina de la postración”, afirmó Melconian, presidente de IERAL.
Durante su presentación, Melconian se preocupó en marcar diferencias con la propuesta de La Libertad Avanza que encabeza Javier Milei, subrayando que la suya es posible de implementar. “La transformación debe ser disruptiva pero dentro del sistema y que los cambios tengan toda la institucionalidad que haga falta”, señaló.
En ese sentido, el economista afirmó: “El objetivo era armar un plan que estuviese a la altura del desafío que la Argentina está necesitando. Siempre lo prensamos como un plan que devuelva el horizonte. Siempre lo percibimos como algo más que la estabilidad a secas, sino como una verdadera reforma para sacar de la frustración a compatriotas que están sufriendo”, remarcó.
Por otro lado, Melconian enfatizó: “Puede quedarse tranquila la sociedad Argentina porque hay un plan, hay un programa, es realista es hacible es implementable, tiene sentido común, es práctico y no es dogmático. No estamos ante un salto al vacío y eso es importante que se entienda”.
El titular del IERAL dijo que en el equipo “está prohibido decir que no sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar” y agregó: “Vamos a ir por la solución no por el ajuste, ajuste es lo que estamos viviendo ahora”.
Por su lado, Bullirch consideró: “No vamos a lograr cambiar lo que tenemos que cambiar si volvemos a probar las mismas herramientas. Queremos plantear como idea estratégica frenar el caso. El caos se enfrenta con orden. La gobernabilidad es cambiar este caos, desorden, vale todo y saqueo permanente. Argentina tiene que abrirse al mundo, pero tenemos que ser inteligentes porque no tenemos que dejar caer dejar caer a nadie”.
*Con información de NA