Forbes Argentina
30 Marzo de 2023 17.06

Billy Bambrough

BlackRock habló del futuro crypto y dijo todo lo que el inversor no quiere escuchar

Los analistas del administrador de activos más grande del mundo, BlackRock, advirtieron que el mercado está equivocado al apostar que la Reserva Federal está a punto de volverse más moderada.

Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas importantes se dispararon en los tres primeros meses de 2023, y algunos predicen que el enorme repunte de precios podría no haber hecho más que empezar. El precio del bitcoin, tras un brutal desplome en 2022, subió alrededor de un 70% desde principios de enero, a medida que los operadores apuestan cada vez más a que la Reserva Federal está cerca de declarar la victoria en su guerra contra la inflación.

Ahora, los analistas de la mayor gestora de activos del mundo, BlackRock, advirtió que el mercado se equivoca al apostar que la Reserva Federal está a punto de relajar su política con las tasas de interés, prediciendo que los interés más altos llegaron para quedarse.

"Creemos que la Reserva Federal sólo podría aplicar los recortes de tipos previstos por los mercados si se produjera una crisis crediticia más grave y provocara una recesión aún más profunda de lo que esperamos", escribieron los estrategas de BlackRock en una nota publicada por Bloomberg.

bitcoin, precio de bitcoin, ethereum, precio de ethereum, criptografía, Reserva Federal, BlackRock, gráfico

La “nueva etapa” de los bancos centrales

Se cree que la crisis bancaria en la que se vieron inmersos Silicon Valley Bank, Signature Bank y Silvergate antes de extenderse a Europa fue provocada en parte por la rápida serie de subidas de tipos de interés de la Reserva Federal, lo que aumentó las expectativas de que la Reserva Federal se vería obligada a bajar los tipos en los próximos meses. Sin embargo, los bancos se han estabilizado esta semana, alimentando la esperanza de que los problemas estén contenidos.

Jerome Powell, bitcoin, precio de bitcoin, ethereum, precio de ethereum, criptografía, Reserva Federal, BlackRock, gráfico
Jerome Powell, Presidente del Sistema de la Reserva Federal.

"Los bancos centrales por fin se ven obligados a afrontar los daños", escribieron los analistas de BlackRock. “Creemos que esto significa que están listos para entrar en la nueva fase de frenar la inflación que hemos estado señalando. Vemos a los principales bancos centrales alejándose de un enfoque de 'cueste lo que cueste', deteniendo sus subidas y entrando en una fase más matizada que tiene menos que ver con una lucha implacable contra la inflación, pero que sigue siendo una en la que no pueden recortar los tipos".

El auge de los precios del bitcoin, el ethereum y las crypto en general en lo que va de año se vio impulsado por "la continua confianza en un inminente recorte de tipos de la Reserva Federal", escribió en una nota Alex Kuptsikevich, analista sénior de mercados de FxPro.

A principios de este mes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo al Congreso que todavía hay un "largo camino por recorrer" para reducir la inflación que se disparó a un máximo de 40 años en 2022. El gasto, la contratación y la confianza del consumidor se mantuvieron mejor de lo que algunos esperaban a pesar de la postura de halcón de la Fed.

"Con la resistencia de los consumidores de nuevo brillando, hay crecientes expectativas de que la Reserva Federal pueda subir los tipos de interés de nuevo en la próxima reunión, pero todavía se cree que está cerca de la cima de los tipos máximos, sobre todo porque se espera que los préstamos bancarios se estrechen, causando un lastre en la economía", escribió Susannah Streeter, jefe de dinero y mercados del broker Hargreaves Lansdown, en una nota enviada por correo electrónico.

 

*Con información de Forbes US

10