Binance, uno de los proveedores de infraestructura de blockchain y criptomonedas más grandes a nivel global, y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral (sede Pilar), se asocian para ofrecer el primer Programa Universitario de Binance Academy en la Argentina. Según informaron desde la empresa y la institución, el objetivo es educar, desmitificar y potenciar la iniciativa de estudiantes y profesores en materia de Blockchain y Web 3.0.
La primera capacitación tendrá una duración de cinco meses y estará dirigida a los alumnos de Ciencias Empresariales. Además, será articulada de manera coordinada entre los referentes de Binance y los alumnos y profesores del Área de Finanzas de la Facultad. Entre otros temas, se abordarán los fundamentos de blockchain y las criptomonedas, descentralización, Web 3.0, Metaverso, Trading 101 y manejo de riesgos.
El convenio entre nuestra Facultad de Ciencias Empresariales (FCE) y Binance abre las puertas al primero de muchos proyectos que queremos desarrollar de manera conjunta, en línea con las iniciativas estratégicas de nuestra casa de estudios. Somos conscientes de la importancia y el potencial que tiene el trabajo coordinado entre la industria y la academia para garantizar que nuestros graduados estén preparados para incorporarse al mundo empresarial, aportando soluciones innovadoras a los desafíos que nos presenta su evolución permanente, señaló Luis Dambra, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales.
Por su parte, Gabriel Chaufán, coordinador del Área de Finanzas de la FCE, comentó: La alianza con Binance nos permite posicionarnos dentro de las finanzas modernas y transmitir a nuestros alumnos la transformación que el mundo financiero está experimentando, de la mano de uno de los líderes mundiales. Queremos llevar este tipo de iniciativas a todos nuestros "espacios financieros", tanto al Club de Finanzas; a los eventos masivos que desarrollemos en la Universidad junto a los grandes players; como también a las materias financieras en las que comenzaremos a integrar estos contenidos.
En relación con el trabajo de Binance en pos de la educación en la región, Maximiliano Hinz, director de Binance para Cono Sur, destacó: Estamos convencidos de que para que la industria Blockchain y Web 3.0 crezcan y se desarrollen sobre bases sólidas, es fundamental que el conocimiento esté a disposición de la sociedad. A medida que más personas se introducen en este mundo, la educación se vuelve cada vez más importante, y creemos que Binance tiene un papel clave en la alfabetización sobre las posibilidades que ofrecen estas nuevas tecnologías. De ahí, la importancia de nuestras asociaciones con diversas universidades en la región y en el mundo. Latinoamérica tiene un gran potencial como hub global cripto y nos encanta la posibilidad de ayudar a que esto suceda.
El Programa Universitario de Binance Academy reafirma el compromiso continuo de la compañía con la alfabetización Web 3.0 y blockchain a nivel mundial. Ya se han ofrecido talleres en más de 100 universidades en 35 países, beneficiando a miles de estudiantes.
En Colombia, Binance firmó recientemente un acuerdo con la Universidad de los Andes que busca combinar esfuerzos sobre distintos temas, desde mejorar los algoritmos de criptomonedas hasta crear nuevos casos de uso para la tecnología blockchain. En Brasil, por otra parte, se han dictado talleres a más de 1.000 alumnos en alianza con diez de las más renombradas universidades del país, entre las que están el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), la Fundação Getulio Vargas (FGV), el Instituto de Tecnologia e Liderança (Inteli), la Universidade Estadual de Campinas (Unicamp), la Universidade de São Paulo (USP) y el Instituto de Ensino e Pesquisa (Insper).
Hacia el futuro, Binance se propone continuar con sus esfuerzos educativos y seguir encabezando nuevas iniciativas para fortalecer la comprensión fundamental de estos temas en el país. "Con estas asociaciones, esperamos fomentar la confianza y potenciar las oportunidades para los jóvenes que estén interesados en explorar el espacio del blockchain y la Web 3.0, haciendo que el contenido sea cada vez más accesible", concluyó Hinz.