El BBVA tiene casi tres millones de clientes, de los cuales 900 mil son personas físicas. Con una amplia cartera de productos financieros para ofrecer, el banco decidió ampliar sus servicios en Argentina y lanzar OpenPay, una solución de cobros destinadas a emprendedores y comercios minoristas, con la que buscan proveer de tecnología a sus clientes y a aquellos que aún no lo son, a los que también les ofrecerán préstamos, tarjetas y apertura de cuentas.
Con una inversión de US$ 11 millones, se lanza en un segmento muy competitivo, liderado por fintechs como Mercado Pago y Ualá. El BBVA apuesta a una oferta integral de servicios financieros, a la capilaridad de sus sucursales, y a la espalda financiera con la que cuenta.
OpenPay puede ser utilizado en canales físicos y digitales. Los usuarios pueden cobrar sus ventas con tarjetas de crédito, débito y prepagas a través de tres herramientas: Link de Pagos, Código QR y Lector de tarjetas inalámbrico desde el celular.
Las comisiones van desde 4,99% si el cliente quiere que el dinero se acredite en su CVU (Cuenta Virtual Uniforme) en 48 horas; 2,99% si el pago se percibe en diez días; hasta comisión cero si se acredita a los treinta días.
OpenPay es una fintech con reconocida experiencia en el procesamiento de pagos que opera en México, Perú y Colombia, y ahora también en Argentina. Buscamos soluciones disruptivas que nos permitan ofrecer nuevos productos y servicios a todos nuestros clientes, afirmó Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocios de BBVA en Argentina.
Hasta el momento, Open Pay es utilizado por 20.000 usuarios, de los cuales aproximadamente el 70% ya era cliente del BBVA. Esos clientes pueden ofrecer cuotas, cashback o promociones cuando los pagos se realizan con tarjetas del banco.
Queremos ser la primer opción para que los emprendedores y comerciantes puedan vender más y mejor, asegura a Forbes Argentina Juan Carlos Ormaechea, Gerente General de OpenPay en Argentina.
La otra funcionalidad del nuevo producto es la información que ofrecerá a sus usuarios. Proporcionará un tablero de control con datos de transacciones y estadísticas de flujo de ventas.
Se puede utilizar desde una App que se instala en un celular y también desde la web. Openpay opera con OpenControl, un sistema inteligente para la prevención del fraude que permite optimizar procesos y brindar confianza al comercio y al usuario final.
Desde la empresa también informaron que la segunda fase de OpenPay apuntará al comercio electrónico.