Barclays destacó el "atractivo" de las grandes tecnológicas tras la reciente caída
Wall Street espera que las acciones tecnológicas más importantes registren un incremento de sus ganancias del 30% en el segundo trimestre.

El índice Nasdaq 100 enfocado en compañías tecnológicas, e impulsado por las más grandes del mercado, retrocedió más de un 4% desde su máximo histórico hasta la actualidad, lo que empezó a preocupar a muchos inversores.

Sin embargo, los analistas de Barclays indicaron que una perspectiva de ganancias sólida todavía mantiene el atractivo de estas compañías, por lo que podría ser una oportunidad de compra.

“La reciente liquidación parece contenida. Si bien nuestra suposición de valoración para las grandes tecnológicas es alta, los múltiplos ajustados al crecimiento son razonables y esperamos que el grupo gane en sus valoraciones”, comentaron los especialistas dirigidos por Venu Krishna.

 

Posteriormente, agregaron que la venta masiva parece estar impulsada por factores sistemáticos o técnicos más que por aspectos fundamentales. Si bien el “comercio doloroso” podría tener más recorrido, se trata de una “oportunidad para restablecer las valoraciones a medida que el foco se desplaza hacia las ganancias del segundo trimestre”.

De hecho, Wall Street espera que las acciones tecnológicas más importantes (Apple, Amazon, Nvidia, Alphabet, Microsoft, Tesla y Meta) registren un incremento de sus ganancias del 30% en el segundo trimestre. Aunque la cifra es inferior al 51% del primer trimestre, está muy por encima del 10% promedio esperado para todo el S&P 500.

Por su parte, Dan Ives, estratega en Wedbush Securities, explicó que las ganancias que se avecinan “serán un importante catalizador positivo para el sector tecnológico”. Por esta razón, estima que las acciones crecerán un 15% durante el año.