Así es el político y fan de las crypto que puede ser primer ministro de un país desarrollado
El Partido Conservador de Canadá ha elegido al político pro criptográfico Pierre Poilievre como su nuevo líder. Quién es y que piensa.

El Partido Conservador de Canadá ha elegido al político pro criptográfico Pierre Poilievre como su nuevo líder.

Poilievre, quien apoyó las protestas contra la vacunación por parte de una cohorte de camioneros en Ottawa este año, ha criticado repetidamente la extralimitación del gobierno liberal en los asuntos de las personas. 

Ha prometido volver a poner el control del dinero de los canadienses en sus propias manos, culpando al banco central de la alta inflación del país.

Poilievre es partidario de las criptomonedas y ha dicho que, en caso de ser elegido primer ministro, ayudaría a desenredar la red de regulaciones que actualmente rigen las criptomonedas mediante consultas con las autoridades provinciales, considerando las criptomonedas como una forma de escapar de la inflación del país. Demostró su apoyo a las criptomonedas comprando un shawarma en un restaurante de Ontario usando criptomonedas.

 


Durante la protesta, la policía congeló las transacciones que involucraban 253 direcciones de criptomonedas cuando el primer ministro Justin Trudeau invocó poderes de emergencia para dispersar a los manifestantes.

Pierre Poilievre, su esposa y su hija


Poilievre ganó las elecciones de este sábado con el 68% de los votos de los miembros del partido después de criticar a la clase dirigente del país por asfixiar los derechos individuales. Prometió ayudar a aquellos que apenas llegan a fin de mes si son elegidos primeros ministros.

Pero su enfoque de culpar al banco central por la inflación está fuera de lugar, opina un profesor de la Universidad McGill en Montreal. 

La inflación en Canadá se debe principalmente a los problemas residuales de la cadena de suministro experimentados durante la pandemia de Covid-19, la demanda latente de los consumidores tras la relajación de las restricciones y la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El banco central elevó las tasas de interés en un 3% el 7 de septiembre de 2022 para controlar la inflación.


Aún así, parece poco probable que Poilievre se baje del tren criptográfico en el corto plazo. Gran parte de su influencia política proviene del apoyo de quienes desconfían de las instituciones gubernamentales, una filosofía que impulsó la creación de bitcoin luego de la crisis financiera de 2008.

En febrero de 2022, en el punto álgido de la protesta de los camioneros, el Toronto Star informó que Greg Foss, quien recaudó US$830,000 en bitcoins para la protesta, conversaba frecuentemente con Poilievre sobre "dinero sólido".

Poilievre también apareció en un podcast de Robert Breedlove, un entusiasta de las criptomonedas que compara las políticas del banco central con la esclavitud.


¿Es necesaria la ideología política de Poilievre para que prospere la criptografía?

El Partido Liberal de Trudeau cree que la ideología política estadounidense adoptada por Poilievre dañaría la economía, la salud y la seguridad del país. Y, se podría argumentar, no es del todo necesario para la adopción de criptomonedas, como testificó un informe publicado por el banco central en junio de 2022 .

Pierre Poilievre

El informe reveló que la cantidad de titulares de bitcoins en Canadá se triplicó de 2020 a 2021. También enfatizó la importancia de la coordinación regulatoria global para evitar que los delincuentes aprovechen las lagunas. 

El Banco de Canadá también nombró a un funcionario para supervisar los esfuerzos regulatorios en torno a las monedas estables, mientras que los Administradores de Valores de Canadá ordenaron que todas las empresas de criptomonedas que buscan hacer negocios en Canadá acuerden cumplir con las normas contra el lavado de dinero, la ciberseguridad y Conozca a su cliente. normas.

Por ahora, parece poco probable que el Partido Liberal sea derrocado, a pesar de la supervisión de Trudeau de un gobierno minoritario. Otro partido, los Nuevos Demócratas, con inclinaciones izquierdistas, dijo que ayudaría a establecer el gobierno del Partido Liberal, siempre que Trudeau continuara implementando políticas para beneficiar a los canadienses más vulnerables.

Con información de beincrypto.com