Tupperware, que alguna vez fue un elemento básico en las cocinas estadounidenses, y de todo el mundo advierte que es posible que no tenga suficiente efectivo para sobrevivir en el corto plazo.
La compañía, en un comunicado de prensa , dijo que "existen dudas sustanciales sobre su capacidad para continuar como negocio en marcha" y ha contratado asesores financieros para ayudarla a recaudar fondos.
" Tupperware se ha embarcado en un viaje para cambiar nuestras operaciones y hoy marca un paso crítico para abordar nuestra posición de capital y liquidez", dijo Miguel Fernández, presidente y director ejecutivo de Tupperware Brands.
Tupperware, cuyas acciones han bajado un 68% en lo que va del año, se enfrenta a una posible exclusión de las cotizaciones por no presentar un informe anual.
La compañía sostuvo que espera presentar eso dentro de los próximos 30 días, pero se cubrió y agregó que "no puede haber garantía de que el Formulario 10-K se presentará en ese momento".
Las ventas han estado cayendo en Tupperware durante años, ya que la competencia en el negocio de los contenedores de almacenamiento de plástico ha aumentado drásticamente, con competidores que ofrecen productos a precios sustancialmente más bajos.
Sin embargo, en 2020, Tupperware reportó su primer aumento de ventas año tras año desde 2017.
Tupperware dice que está trabajando para mejorar su estructura de capital y liquidez a corto plazo, y ha contratado asesores para ayudarlo a buscar inversores o socios potenciales. También está revisando su cartera de bienes raíces en busca de posibles inyecciones de efectivo.
"La Compañía está haciendo todo lo que está a su alcance para mitigar los impactos de los eventos recientes y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiamiento adicional y abordar nuestra situación financiera", dijo Fernández.
- Esta historia apareció originalmente en Fortune.com