Coinbase, el mayor operador de criptomonedas de Estados Unidos, lanzó el martes una alianza con Apple y con Google que permitirá a los usuarios sumar tarjetas desde sus cuentas a las apps de pago que manejan los dos gigantes tecnológicos.
La tarjeta de Coinbase se suma a las aplicaciones Wallet (billetera) que se pueden usar para hacer las compras diarias con monedas digitales, publicó en un blog el mayor operador de criptomonedas de Estados Unidos.
La compañía dijo que convertirá automáticamente todas las criptomonedas a dólares estadounidenses y transferirá los fondos a la tarjeta Coinbase de los clientes para su uso en compras y retiros en cajeros automáticos. También indicó que los usuarios pueden ganar cripto recompensas en sus compras cuando usen una tarjeta Coinbase con Apple Pay o Google Pay.
El anuncio de Coinbase se produce después de que PayPal dijera permitía a los consumidores estadounidenses usar sus tenencias de criptomonedas para pagar en millones de comercios en línea a nivel mundial, lo que aumentaría significativamente el uso de activos digitales en el comercio diario.
El plan de PayPal
La empresa de servicios de pago Paypal anunció que habilitará a sus usuarios a retirar criptomonedas de su plataforma a otras billeteras digitales, una función que se suma a la aceptación de ciertas criptos como medio de pago en comercios de los Estados Unidos.
En octubre del año pasado Paypal permitió a sus 380 millones de clientes en todo el mundo comprar las criptomonedas Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash a través de su plataforma y, en marzo de este año, permitió su uso como pago en comercios de Estados Unidos.
"Queremos que nuestros consumidores tengan la posibilidad de tomar las criptos que compraron con nosotros y transferirlas al destino que ellos elijan", dijo José Fernández da Ponte, Vicepresidente de Paypal, en una conferencia organizada por el portal CoinDesk.
En la actualidad, PayPal no permite a sus usuarios mover las tenencias de criptomonedas fuera de la plataforma. Por eso, una vez que se concrete el anuncio, se transformaría en una de las principales plataformas de compra y venta de criptomonedas del mundo.
PayPal no es la primera aplicación o servicio de pagos que ofrece soporte para criptodivisas, aunque sí es la más importante, con un listado de 26 millones de comercios que utilizan sus servicios.