Un informe de Morgan Stanley determinó que, al concluir el segundo trimestre de 2023, Apple se convirtió en la megatecnológica estadounidense con menor participación de inversores institucionales.
En concreto, la tenencia de acciones de gran capitalización por parte de fondos de Wall Street y otros administradores de dinero se mantuvo estable, registrando un descenso de apenas 82 puntos básicos (pb).
La firma de análisis realiza seguimientos trimestrales de la propiedad accionaria en 15 de las principales compañías de tecnología que forman parte de su cobertura de investigación de acciones en los Estados Unidos.
En el ámbito de la propiedad de acciones, Apple logró superar a Microsoft como la acción tecnológica de gran capitalización con la menor cantidad de propiedad al finalizar el segundo trimestre.
Tras cuatro años siendo la acción tecnológica de gran capitalización con menos propiedad en nuestro seguimiento, Microsoft cedió su posición a Apple, que se erige ahora como la que tiene menos propiedad al cierre del segundo trimestre de 2023. La diferencia entre la ponderación de Apple en el S&P 500 y su propiedad institucional aumentó en 91 puntos básicos durante el segundo trimestre, ubicándose en -2,21%. Este incremento representa la cifra más alta registrada en un trimestre en al menos 15 años, sostuvieron los analistas a cargo del reporte.
En la lista de acciones con menor propiedad institucional le siguen Microsoft (-2,17%), Nvidia (-0,47%), Amazon (-0,20%) y Alphabet (-0,19%). Por otro lado, se observó que la discrepancia en la propiedad de acciones de Meta Platforms alcanzó su nivel más amplio en casi una década.
Dentro de las cinco acciones tecnológicas de gran capitalización, Meta es el único caso donde la propiedad institucional supera su ponderación en el S&P 500, detallaron los expertos.